Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Importante lanzador de la Liga Élite pide su baja del béisbol cubano. ¿Se viene una estampida?

La I Liga Élite del Béisbol Cubano sigue su rumbo en este mes de noviembre. El equipo Agricultores sigue con su paso firme camino a la postemporada del nuevo torneo y siguiéndole la pista en estos momentos no hay ninguno, ya que al próximo conjunto le saca 4.5 rayitas.

Precisamente ese siguiente lleva por nombre Ganaderos. Los representativos de las provincias Camagüey, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila han encontrado en el pitcheo su principal arma, permitiendo 3.92 carreras cada 9 entradas, esbozando una efectividad de 3.07 y un bateo oponente de .247 (acápites en los que manda).

Una de sus joyas de la corona, a pesar de no haber corrido hasta hoy con la mejor de las suertes, es Yuen Socarras. El pitcher espirituano posee record de una victoria y tres descalabros luego de cinco partidos iniciados. En 29.1 entradas, dejó un PCL de 3.07 y los rivales le batearon .248, además, posee 20 ponches y 7 boletos.

Hoy llegó una noticia sorpresa, la cual al confirmarla con varias fuentes llegamos finalmente a su verificación. ¡Yuen Socarras ha pedido la baja a la Federación Cubana de Béisbol!

Aquí puede existir mucha especulación. ¿Una de las más posibles? Al entender que muy posiblemente el equipo Cuba al Clásico Mundial de Béisbol sea integrado casi en su mayoría por jugadores de ligas extranjeras, decidiría aprovechar el tiempo que le queda lanzando con la requerida calidad y buscar un contrato, como muchos, a nivel personal.

También, habíamos conocido recientemente que los villaclareños Óscar Hernández y Juan Carlos Lopez igualmente solicitaron dicha baja.

¿Estampida? Muchos factores indican que sí. «A raíz de la convocatoria (muy selectiva) de la Federación Cubana de Béisbol comienzan varios peloteros en Cuba a pedir la baja del sistema deportivo cubano. Yoen Socarras es el 1ro que podemos confirmar en Pelota Cubana USA, pero se viene una estampida de jugadores que se cansaron de jugar la Liga Élite y ganar $3000 pesos al mes ($17 dólares al cambio), estar más de un mes sin poder ver a sus familia y después de estar toda la noche sin electricidad jugar a las 10:00 AM, sin contar que la alimentación se basa en Arroz y huevo.» Estas fueron las palabras expresadas por Yordano Carmona a raíz de dicho acontecimiento.

En fin, Cuba estaría perdiendo uno de los que para muchos, estaría en el Clásico Mundial si existían al menos cinco cupos para los peloteros que juegan dentro de Cuba. En las dos últimas Series Nacionales acumula 23 victorias y solamente 8 descalabros.

A %d blogueros les gusta esto: