Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba pierde el invicto ante México en Panamericano Sub-10

El equipo cubano categoría Sub-10 perdió el invicto este jueves al caer por la mínima (1×0) ante México en el Campeonato Panamericano que se celebra en la ciudad de Culiacán del 20 al 27 del presente mes.

Los chamaquilis esta vez no fueron capaces de concretar carreras a pesar de conectar ocho inatrapables, tres más que sus rivales. La única carrera del juego llegó en la sexta y última entrada mediante sencillo, toque de sacrificio y doble impulsor del cuarto madero azteca, Santiago Cruz Plazasola.

El tercer madero cubano, Emzo Cabrera, sigue haciendo de las suyas, pues estuvo en jornada perfecta y elevó su promedio de bateo a .533 (15 AB; 8 H), además ha anotado 4 veces, tiene par de dobles y ha impulsado un total de seis para el plato.

Otro que ha firmado un buen torneo es el hombre proa Humberto Ronaldo Alfonso, en este último desafío rayó la tarjeta par de veces en tres turnos al bate para elevar su average a .471 (17 AB; 8 H). El campocorto (Adonis Acevedo) también bateó de 3-1 y ahora lo hace para .400 (15 AB; 6 H).

Alfredo Despaigne Jr. alineó como noveno madero y jugó en como intermedista y jardinero central a la defensa. En dos oportunidades al bate no pudo conectar de hit y se ponchó en una ocasión; ahora lo hace de 8-3 para .375.

Desde el montículo Rydel Fabián Pérez lanzó durante dos entradas, permitió dos sencillos y ponchó a dos rivales. El propio Humberto Alfonso cargó con la derrota tras permitir la única carrera del juego en 3.1 entradas de labor (H, ER, K). Gabriel Mustelier se encargó de retirar los dos últimos outs ante los mexicanos.

Cuba con cuatro victorias y una derrota aparecen en el segundo lugar de la tabla, solo por detrás de México (5-1). El torneo es un todos contra todos a dos vueltas: este el viernes jugarán nuevamente vs. Ecuador y Brasil y cerrarán la fase clasificatoria con Dominicana el sábado. Los dos mejores clasificados jugarán por el oro el domingo y tercero y cuarto lucharán por el metal bronceado.

A %d blogueros les gusta esto: