Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz: ¨Ese pelotero que todos los managers quisieran tener¨

El beisbol, un deporte del cual hace unos años el Home Run se apoderó del mismo y la sabermetría ocupó el espacio del manager casi en su totalidad. Métricas como el OBP y el OPS comenzaron a ganarse terreno y a día de hoy, estas son primordiales dentro del Big Show.

Tener una buena zona de strike y un OPS por encima de la media sin ser una mega estrella de la MLB es casi una utopía por estos tiempos y realmente al alcance de muy pocos. Pero, hay un cubano que rompe esos esquemas año tras año y este no fue la excepción. Yandy Díaz es ese pelotero el cual todo mánager desearía tener en su alineación.

 

El villaclareño ocupó el lugar 13 de toda la Liga Americana en OPS y fue el número 3 en OBP solo por detrás de los fenómenos Yordan Álvarez y Aaron Judge. La disciplina en el plato del antillano le ha servido no solo para ser un cotizado jugador de cuadro en las Grandes Ligas, sino que también su mérito ha sido reconocido por todos los managers del circuito, quienes lo declararon el bateador con la Mejor Zona de Strike de la Liga Americana.

Tengamos en cuenta que sin ser un bateador ¨ temido ¨, ni un slugger habitual, el muchacho de Sagua recibió 78 boletos de libre tránsito a la inicial y solamente 2 fueron intencionales. Algo que habla de como él trabaja su turno al bate y como exprime al lanzador de tal manera que logra arrebatarle un boleto.

Para tan solo tener una idea de la magnitud de lo logrado por el cubano, tenemos que mirar que en la Liga Americana solo recibieron más boletos que él: Aaron Judge, Alex Bregman, Jesse Winker y Yordan Álvarez quien recibió la misma cantidad. Todos a excepción de Winker, bateadores de jerarquía certificados.

 

El rendimiento de Yandy fue tal, que hasta recibió un voto por parte de un periodista de BBWA para llevarse el MVP esta campaña. Parecerá un poco loco esto, pero quien ejerció el voto vio más allá de lo que muchos pueden ver en un pelotero en el ¨Big Show¨.

Díaz es un pelotero de los tiempos modernos y un jugador que todo Manager desearía tener en su alineación.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: