Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tigres de Chinandega despiden a un cubano y el Tren va primero en Nicaragua (+Detalles)

En las últimas horas los Tigres de Chinandega de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) dieron a conocer cambios en su roster.

En esa modificación de plantilla anunciada estuvo involucrado un cubano, el torpedero natural de La Habana, Lency Delgado.

Delgado fue dado de baja por los felinos y de esta forma quedó fuera de la decimoctava edición de la LBPN.

Lency mostraba en el momento de este movimiento una pobre línea ofensiva de .136/.174/.273 (AVE/OBP/SLU), así como un OPS de .447. Eso gracias a que solo conectó tres hits en 22 veces al bate, uno de esos indiscutibles fue jonrón. Además impulsó tres carreras y anotó en igual número de ocasiones.

Por otra parte, el equipo de los habaneros Yosvani Peñalver y Alay Lago, el Tren del Norte marcha primero en la clasificación general. Los maquinistas tienen balance positivo de cuatro victorias y dos derrotas, en este aún joven campeonato.

Al Tren lo persigue muy de cerca, a solo medio desafío de diferencia los Gigantes de Rivas (4-3). Luego marchan los Leones de León (3-3) a un juego completo.

Los Tigres de Chinandega salieron del sótano y ahora van en la penúltima posición con foja de (3-4) para dejar en el último escalón a los Indios del Bóer (2-4).

Precisamente le dejamos a continuación el comunicado oficial entregado a la dirección de la LBPN por parte de los Tigres donde anuncian la baja del cubano Lency Delgado:

Liga de Béisbol Profesional Nacional XVIII Campeonato 2022/2023 Comunicado # 07 COMUNICADO OFICIAL

Los Tigres de Chinandega nos ha notificado hoy miércoles 23 de noviembre de 2022 a las 10:59 de la mañana, Cambio en su Roster.

DAN DE BAJA al jugador extranjero LENCY ROBERTO DELGADO FERNANDEZ (IF) quedando fuera del XVIII Campeonato LBPN.

DAN DE BAJA al jugador extranjero RICARDO RODRIGUEZ JR. (OF) quedando fuera del XVIII Campeonato LBPN.

INSCRIBEN al jugador extranjero RAMON ALEXIS MARCELINO MOGACIF (OF), de nacionalidad dominicana y nacido el 23 de diciembre de 1996, usará el número 55 en la espalda de su uniforme.

Los Tigres de Chinandega dejan su Roster en veintiséis (26) jugadores.

En la Ciudad de Managua a los veintitrés días del mes de noviembre del año dos mil veintidós.

Juan Diego Cubillo

Director Técnico

XVIII Campeonato LBPN

2022-2023

A %d blogueros les gusta esto: