Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roenis Elías se apunta otra victoria en LIDOM tras gran apertura. Henry Urrutia la mandó a volar.

Este miércoles se desarrollaron tres desafíos en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana. Los Tigres del Licey cayeron por segunda jornada consecutiva, ayer, contra las Estrellas Orientales con marcador final de 8-7, resultado que favorece en demasía a los segundos, ya que se encuentran a solo 2.0 juegos de diferencia de caer al sótano. Por otra parte, los Leones del Escogido al fin alcanzaron las 10 victorias en el evento luego de vencer 3-2 a los Toros del Este.

El resultado con mayor peso para nuestros cubanos, fue el Águilas Cibaeñas vs. Gigantes del Cibao. Siete entradas completas lanzó Roenis Elías, permitiendo solamente cuatro indiscutibles, regalando par de boletos y ponchando a ocho, superando los seis de la última apertura donde también logró apuntarse la victoria.

¿Primer abridor del Clásico Mundial por Cuba? De oficializarse su inclusión y estudiando a Holanda, no sería nada descabellado. Roenis lleva cuatro partidos iniciados en los que siempre ha permitido menos de dos anotaciones y cinco indiscutibles. Acumula 21.1 entradas con un fenomenal promedio de limpias de 1.69, seis boletos y 17 bateadores retirados por la vía de los strikes.

«No hay peor cuña que la del mismo palo» ¿Cuántas veces hemos escuchado ese proverbio? En el mismo primer inning, el líder de los bateadores en la LIDOM, Henry Urrutia, le desapareció la pelota al guantanamero y puso el juego al favor de los Gigantes dos anotaciones por cero. Las cuatro de las Águilas, no llegaron hasta la quinta entrada.

Volviendo al tunero, se fue de 3-1 con cuadrangular, dos impulsadas y un ponche. De esta manera, Henry alcanzó los 31 indiscutibles y su segundo estacazo del evento. De los 16 encuentros del actual mes, Urrutia ha traído carreras hacia home en solamente dos de ellos, acumulando 5. Ahora, vuelve a liderar el average (.323), sacándole seis puntos a Ronny Mauricio (Tigres del Licey), además, es primero en OPB (.404).

Yoenis Céspedes no tuvo una de las mejores noches, ya que se retiró de 5-0, fallando con corredores en circulación y rebajando su promedio hasta los .208.

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

• Yoenis Céspedes (AC) 5-0, 2SO (.208)

• Roenis Elías (AC) 7.0INN, 4H, 2CP, 2CL, 2BB, 8SO, 1HR (1.69) Victoria

• Henry Urrutia (GC) 3-1, HR, 2CI, SO, CA (.323)

A %d blogueros les gusta esto: