Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Logra salir de Cuba uno de los mejores talentos del país luego de pedir su baja del sistema deportivo.

Hace unos minutos, el periodista Francys Romero dio a conocer la salida del país de uno de los mejores talentos del país. Se trata del pinareño Roidel Martínez, integrante del conjunto Pinar del Río en la Serie Nacional de Béisbol y varias selecciones nacionales.

Debutó en la SNB#57, como decíamos, defendiendo los colores del elenco más occidental del país. Antes, el bateador zurdo había integrado la selección nacional que se dio cita en el Mundial Sub-18 en Thunder Bay, Canadá, junto a jugadores como César Prieto, Loidel Chapellí, Bryan Chi, Miguel A. González, Uber Luis Mejías, Víctor Víctor Mesa, Rafael Sánchez, Michel Triana o Norge Carlos Vera.

En dicho evento, fue el pelotero de mayor average solo por detrás de César, luego de conectar para .429 (21-9) con un doble y un triple como extrabase. Luego, enseñó una muestra de su potencial en la Serie Nacional 60 (su tercera campaña), promediando .369 (111-41) y un OBP de .486. Al próximo año, volvió con más oportunidades y respondió con el doble del nivel, largando 16 extrabases y dejando un average de .345 (220-76) con 25 traídas para la goma. También, defendió las cuatro letras en el Panamericano Junior de Barranquilla, Colombia, en noviembre del pasado año.

¿Por qué el recuento antes de la noticia? Pues Roidel vio como se le cerraran las puertas del equipo Cuba Sub-23 que viajaría a Aguascalientes, México para participar en el Pre-Mundial de dicha categoría, bajo el lema de «llevar a los patriotas». ¿Les pudo salir peor?

En definitiva, Roidel, como muchos peloteros víctimas de «decisiones injustas» para no nombrar la palabra que utiliza el cubano, decidió pedir la baja a la Federación Cubana, la cual, nos cuenta Francys, demoro muchas semanas de espera para llegarle.

Al fin, luego de todo el burocratismo, pudo extraerse del sistema deportivo cubano y emigrar como tantos y tantos cubanos en este 2022 con parada en México. Roidel, a sus 23 años, con un talento y físico en óptimas condiciones de trabajar, buscará una firma con alguna organización de Grandes Ligas.

Estadísticas en Series Nacionales:

SNB – 4

AVE – .339

H – 130

2B / 3B / HR – 18 / 6 / 1

SLU – .426

OBP – .416

CI – 48

CA – 73

BB – 44

SO – 46

BR – 6

CR – 4

A %d blogueros les gusta esto: