Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fin de la espera. El béisbol en Cuba tiene un nuevo rey del hit.

Este miércoles, la pelota cubana albergó uno de los momentos más grandes de los últimos años. El tunero, representante del equipo Centrales en esta I Liga Élite del Béisbol Cubano, empató y sobrepasó la marca histórica de imparables, que hasta hoy, era perteneciente al capitalino Enrique Díaz.

Danel, inició el primer juego del doble entre Centrales y Portuarios en el estadio mayabequense Nelson Fernández, con un total de 13 indiscutibles en el actual campeonato, lo que sumado 2364 con los que traía en 27 años activo daban 2377 imparables, a solo uno de los 2378 de Enriquito.

Se jugaba la parte alta de la tercera entrada y el juego marchaba empatado a cero. Raymond Figueredo lanzaba por Portuarios y Danel Castro en el cajón de bateo. ¡Línea larga al jardín izquierdo! Cuadrangular de Danel, su primero de la Élite, el cual le serviría para empatar a Enrique Díaz como los peloteros con más imparables en la pelota cubana.

Al llegar el principio del quinto episodio, todas las cámaras comenzaron a prenderse, pues sabían que estaban a punto de presenciar un momento único. ¡Pasó! Y fue bastante inusual, Castro largaba elevado al central, conexión en la que el jardinero se tiraba un piscinazo y no podía capturar la pelota provocando que se fuera hasta lo último. De esa manera y ayudado de un «enredo» en los jardines, la gasolina le dio de sobra al veterano y convirtió el batazo en cuadrangular dentro del terreno.

A sus 46 años y 28 torneos nacionales, Danel arribó a esta cifra. Algo importante, Enriquito se retiró con 7983 veces al bate, mientras que esta última de Danel, fue su 7698.

Según Osmani Pedraza, llegó a 244 vuelacercas de por vida, y es la ocasión #18 en la que da dos en un juego, además de la vez que dio tres frente a Ciego de Ávila en el Sergio Antuñas de Ciro Redondo (año 2000).

☼ Su primer jonrón en SNB fue un 21 de noviembre (bien cerca de esta fecha) de 1995, frente a Ciro Silvino Licea, en el Julio A. Mella. Es además su 2do jonrón dentro del terreno.

• Resultados de la jornada:

AGR 3-1 CAF

GAN 3-2 TAB

POR 9-2 CEN

POR 5-4 CEN

• Tabla de posiciones:

1. AGR 18-7

2. GAN 13-11 | 4.5

3. CEN 13-13 | 5.5

4. TAB 12-13 | 6.0

5. CAF 10-14 | 7.5

6. POR 9-18 | 9.5

A %d blogueros les gusta esto: