Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Estados Unidos pierde una de sus principales armas ofensivas para el Clásico Mundial.

En el día de ayer, el equipo Philadelphia Phillies emitió un importante tweet, el cual tenía como protagonista a uno de los mejores bateadores de las mayores y principal figura de su ofensiva.

«Bryce Harper se sometió hoy (miércoles) a una reconstrucción/reparación exitosa en el codo derecho con transposición del nervio cubital con el Dr. Neal ElAttrache en Los Ángeles, California. El pronóstico es que Bryce pueda regresar como bateador designado en la pausa del Juego de Estrellas de 2023, con un posible regreso para jugar en el jardín derecho hacia el final de la temporada regular».

Esta cirugía no es más, que la llamada Tommy John, lo que hará al estadounidense perderse el V Clásico Mundial de Béisbol, con fecha de comienzo en el próximo marzo.

Estados Unidos, estaba o está aún, armando su «dream Team». Liderados por su capitán Mike Trout, los del norte agruparon varias estrellas para defender su título. Algunos de los nombres, son: Pete Alonso, Paul Goldschmidt (MVP N.L), Kyle Tucker (WS. C), Nolan Arenado (GG).

Harper, ha representado a su país en anteriores certámenes Sub-18 y Sub-16. A sus 30 años de edad, dejó nuevamente importantes registros en la temporada MLB, jugando su #11, en las que acumula 285 cuadrangulares, 817 impulsadas, así como un OPS de .913.

Guarda en sus vitrinas 2X MVP (2015,2021), Novato del Año (2012), 7X All-Star, HR Derby Champion, 2X Silver Slugger, NLCS MVP (2022).

Durante este 2022, jugó 99 juegos de la temporada regular, acumulando un promedio ofensivo de .286 (370-106) con 18 cuadrangulares, 65 traídas para la goma, 46 boletos, 87 ponches y .877 de OPS. En la postemporada no se quedó corto, conectando bambinazo en cada una de las series, destacando la NLCS, donde fue proclamado jugador más valioso con las siguientes estadísticas: 20VB, 8H, 3 dobles, 2HR, 5CI, 4CA.

El outfielder de Estados Unidos se debilita un poco, hasta ahora, están dentro (según se conoce) Mookie Betts, Cedric Mullins, Mike Trout y Kyle Tucker. ¿Será este el empujón que le falte al juez para definir su participación?

A %d blogueros les gusta esto: