Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoenis Céspedes: «Me llamaron para representar a Cuba y por supuesto dije que sí»

El granmense Yoenis Céspedes regresó al béisbol tras dos años de ausencia, precisamente con el equipo que le dio la oportunidad de debutar como profesional, las Águilas Cibaeñas. El slugger de 37 años volvió este martes a la acción luego de ausentarse 21 días por lesión; en su regreso conectó dos vuelacercas ante los coleros del torneo, Leones del Escogido.

Con este par de bambinazos igualó en el liderazgo de este acápite con Kelvin Gutiérrez (GC), Michael Pérez (AC) y Wendell Rijo (TE); aunque virtualmente es el líder, ha tenido muchas menos comparecencias al bate que sus rivales.

La potencia llegó a los Mets a mediados de la temporada del 2015 proveniente de Detroit y en apenas 31 juegos conectó 17 HR que sirvieron para impulsar a su equipo hacia los Play Off. En general, Yoenis jugó partes de cinco temporadas en Nueva York, luciendo una línea ofensiva de (.273/.344/.539/.883) con 76 jonrones en 316 juegos. Su último juego en MLB data del 1 de agosto de 2020.

En ocho temporadas con los Alazanes de Granma conectó 169 jonrones, con una marca personal de 33 en su última Serie Nacional (2010-11). Será la segunda ocasión que vista la franela de la Águilas, allí debutó como profesional al final de la temporada 2011-12.

Al término del juego de este martes ofreció declaraciones a la prensa quisqueyana, las mismas fueron colgadas en un canal de YouTube (Luis Tomas En Los Deportes), en ellas enfatiza sobre la temporada y principalmente sobre su inclusión en el equipo Cuba:

Retornas de una lesión y lo haces en grande, conectando un par de cuadrangulares, cuéntanos cómo te sientes físicamente, háblanos sobre la recuperación.

«En estos momentos ya me siento al 100%, ya desde el viernes me empecé a sentir mejor y arrecié el entrenamiento el viernes, para hacer swing no me molestaba la rodilla, para correr si era un poco incómodo, me mantuve trabajando, con mente positiva y ahí está el resultado»

¿Qué ha significado para ti luego de dos años fuera del béisbol regresar a una liga tan exigente como la de República Dominicana?

«Fueron casi dos años sin jugar y poder llegar aquí a enfrentar la calidad de este béisbol, el pitcheo de este béisbol no es tan sencillo, quizás no ha salido como yo esperaba, porque sé que puedo dar un poquito más, pero también me siento contento que después de dos años todavía tengo para seguir jugando béisbol»

¿Con qué mentalidad llegaste al home play, pudiste conectar sólido, buen contacto, cómo te sentiste?

«Cada vez que voy al home play trato de estar lo más calmado posible, no salgo a dar jonrón nunca, en mi mentalidad esta buscar un buen pitcheo para hacer un buen contacto»

Es tu segunda vez en la Liga Dominicana, estando en Grandes Ligas o en otro lugar, anhelabas de nuevo poder volver a esta liga a jugar.

«Es mi segunda vez, pero yo diría que es realmente la primera, porque en el 2012 solo jugué 8 partidos y venía de Cuba con más de 10 meses sin jugar al béisbol, nunca había visto un nivel de pitcheo como este; regrese realmente porque las Águilas fue el equipo que me dio la oportunidad de estrenarme como profesional, eso nunca se me quitó de la mente que yo quería regresar con las Águilas de nuevo y aquí estoy»

¿Qué significado tiene para ti regresar al béisbol con tu país (Cuba), ya se ha hecho oficial que vas a estar con el equipo en el Clásico Mundial 2023?

Sé que ha habido muchas polémicas con los peloteros cubanos que están en Estados Unidos, hay mucho alboroto con eso y yo… Salí de Cuba no por problemas políticos, sino buscando un sueño, tras un sueño y siempre dije que si alguna vez cuando yo terminará en Estados Unidos yo podía representar a mi país de nuevo, lo iba a hacer con mucho gusto, me llamaron para representar en el Clásico y por supuesto dije que sí.

Jugar aquí en dominicana te va a permitir llegar en mejores condiciones para el Clásico

«Bueno sí, creo que esto es una base muy fundamental, no sabía que iba a jugar el Clásico, pero ahora que ya lo sé, voy a seguir enfocado para ganar el campeonato 23 de las Águilas y mantenerme saludable para dar lo mejor de mí por Cuba»

 

A %d blogueros les gusta esto: