Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yasmany Tomás le da la victoria a Los Mochis con enorme jonrón en el inning 13 (+Video)

El capitalino Yasmany Tomás continúo su excelente estado de forma en la Liga Arco de México, este martes fue pieza clave en la victoria 12×9 en trece entradas ante el conjunto del también cubano Erisbel Arruebarruena (Algodoneros de Guasave).

En un excelente juego de béisbol que cambio en varias ocasiones de dominador, pero «El tanque» Tomás lo definió con un enorme cuadrangular por el mismo centro del terreno en la decimotercera entrada para dejar tendido a los visitantes en el Chevron Park.

En el juego bateó de 6-4, con par de anotadas, su séptimo doble, el mencionado jonrón y tres remolcadas. Ahora en 36 juegos batea para .333 (138 AB; 46 H), con 11 batazos de más de una base (7 2B y 4 HR) y 27 remolcadas.

Dentro de la Liga Arco ocupa el quinto lugar en average (.333) y en indiscutibles (46); en el apartado de las remolcadas si se ubica en el segundo lugar del torneo (27). En su equipo es primero en cuadrangulares e impulsadas, segundo en promedio de bateo y OPS (.836) y tercero en hits.

El pasado 16 de octubre volvió a la senda del jonrón después de 16 meses sin hacerlo, su último bambinazo como profesional databa del 6 de junio de 2021, ese día se llevó las cercas jugando para Rochester Red Wings, conjunto de Triple A de los Nacionales de Washington; unos meses después (11 de noviembre) la organización le rescindió su contrato.

En Grandes Ligas su último vuelacerca fue el 16 de mayo de 2017 ante el zurdo Tommy Milone, que en aquel entonces lanzaba para los Mets. En 2018 no jugó en MLB y 2019 en solo 4 juegos no jonroneó; su mejor temporada fue la de 2016, cuando despachó 31 bambinazos e impulsó 83 con los Arizona DBacks.

Los Cañeros en estos momentos juegan para .556 (20-16) y se ubican cuartos de la Liga Arco. Aún se desconoce si Yasmany le confirmó su presencia a la Federación Cubana de Béisbol en la preselección al Clásico, pero evidentemente la entidad si ha tenido contactos con él, solo resta esperar.

A %d blogueros les gusta esto: