Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Onelki García jugará con las Águilas de Mexicali de la Liga Arco

Uno de los lanzadores que ha dado el sí a la preselección cubana rumbo al Clásico Mundial cambió de aires en esta semana, se encontraba jugando con las Águilas de Cibaeñas en territorio quisqueyano, pero ahora se reportará con las Águilas de Mexicali de la Liga Arco.

El originario de Guantánamo comenzó en 2011 su recorrido por la pelota profesional, al pactar con los Dodgers de los Ángeles quienes lo seleccionaron en la edición del Draft del mismo año. En Cuba solo jugó durante tres series nacionales, luego emigró a Estados Unidos, donde ha desempeñado la mayor parte de su carrera.

Sus primeras temporadas en las sucursales de Dodgers lo ayudaron a obtener un gran desarrollo como lanzador, algo que le abrió las puertas a debutar en MLB, con el equipo de Don Mattingly en 2013. En 2015 perteneció a los White Sox y luego, en 2017, defendió los colores de los Reales de Kansas City, con estos últimos regresó a las Grandes Ligas en esa misma temporada.

En el béisbol caribeño ha jugado en Puerto Rico para Leones de Ponce e Indios de Mayagüez. En República Dominicana integró las filas de los Tigres del Licey y de las ya mencionadas Águilas del Cibao. El paso por tierras mexicanas incluye la incursión en las propias Águilas de Mexicali durante la contienda 2016-17, además de jugar para los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el presente 2022.

A partir del 25 de noviembre es que el cubano se integrará al roster de Mexicali junto al infielder Jon Singleton, específicamente en la visita a los Algodoneros de Guasave de Erisbel Arruebarruena. Con la llegada de ambos el club liberó a los jugadores Coco Montes y Nick Gardewine.

 

A %d blogueros les gusta esto: