Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nuevas evidencias en el caso Puig podrían exculpar al cubano (+Reporte).

El pasado día 14 de noviembre, se dio a conocer una noticia que tenía como protagonista al cubano Yasiel Puig. Ese día el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció en un comunicado de prensa que el cubano se iba a declarar culpable tras mentir a un agente federal por investigación sobre supuestas apuestas ilegales, acción que ponía en jaque la carrera del cienfueguero.

hoy, un nuevo capítulo en el caso Puig dio continuidad, luego de que saliera a la luz nueva evidencia en su caso. Según un reporte publicado, la agente y la abogada del pelotero cubano encontraron nueva evidencia, la cual pudiera exculpar al antillano. Yasiel, se encuentra desde hace días en Estados Unidos, su abogada, pidió a la jueza que se extendiera la fecha del procedimiento de cambio de declaración de culpabilidad y que ordenara al gobierno a proporcionar todas las pruebas en contra de Puig basado en estas nuevas revelaciones.

«Los nuevos detalles (evidencias), al parecer cuentan una historia diferente». Dicha información, es suficiente para causar una gran pausa y posibilitan a sus abogados defensores determinar y trabajar más el caso para poder resolverse.

A continuación, ponemos a su consideración dicho reporte, expuesto por Yordano Carmona de Pelota Cubana USA vía Twitter:

• Una información descubierta recientemente por el agente de Yasiel Puig, Lisette Carnet, fue compartida con su abogada principal, Keri Axel. Luego, la Sra. Axel pudo revisar los mensajes y el calendario del Sr.

Puig en su teléfono en contexto ahora que el Sr. Puig está en los Estados Unidos en persona. A la luz de la evidencia recién encontrada, y con el fin de asesorar adecuadamente a su cliente, la Sra. Axel solicitó que la jueza extendiera la fecha del procedimiento de cambio de declaración de culpabilidad y que ordenara al gobierno que proporcione más descubrimiento basado en estas revelaciones.

Yasiel Puig está siendo acusado de un cargo de declaraciones falsas a un oficial federal (IRS y HSI). La acusación del gobierno se basa en acusaciones que reclaman que el Sr. Puig intentó obstruir su investigación al no ser sincero sobre una persona de interés y uno de los objetivos previstos del gobierno en este caso. Los nuevos detalles parecen contar un historia diferente. Ayer, el gobierno puso a disposición los informes de las entrevistas correspondientes a la persona de interés.

Estos informes revelaron hechos que son exculpatorios para el Sr. Puig y parecen corroborar lo que Puig le dijo al gobierno. El Sr. Puig, quien ha tenido una trayectoria ascendente desde que finalmente abordó sus problemas de salud mental y de TDAH (Transtorno por Déficit de Atención por Hiperactividad) desea dejar todo esto atrás. Sus abogados, sin embargo, tienen la obligación de revisar con él todas sus posibles defensas de inocencia, y esta nueva información es suficiente para causar una gran pausa y hacer que sus abogados pidan al tribunal unos días mientras los abogados defensores puedan determinar los próximos pasos

apropiados para resolver el caso del Sr. Puig.

Según este comunicado el cubano tiene una gran oportunidad de esclarecer su caso y poder demostrar su inocencia ante un tribunal. Debemos recordar que Yasiel Puig no fue acusado de apostar en ningún momento.

A %d blogueros les gusta esto: