Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Miguel Romero: «Yo no tengo ningún problema en representar a Cuba en el Clásico Mundial.»

Miguel Romero tiene el deseo de representar a su país en el Clásico Mundial de Béisbol y con la apertura de la plantilla a jugadores que están en organizaciones de Grandes Ligas por la FCB, eso podria volverse una realidad en el futuro cercano. La Federación Cubana de Béisbol ayer estuvo en contacto con el lanzallamas sobre una posible inclusión en su preseleccion para el torneo.

El lanzador me declaró esto sobre su interés en integrarse con la selección antillana, » Todo bien, me estoy preparando bien. No tengo ningún problema en representar a Cuba todo somos cubano a pensar de cualquier pensamientos que no tienen nada que ver con deportes , el puéblo es pueblo y política es política. Lo nuestro es alegrar al pueblo cubano, pueblo que son quienes apoyan a los peloteros cubanos siempre.»

El derecho guantanamero Miguel Romero de Oakland fue subido a Las Mayores y aunque no lanzó fue el número 378 en la historia para la Mayor de las Antillas. El diestro aunque tuvo un récord de 2-1 y una efectividad de 7.76 en 38 juegos lanzados en Las Vegas (AAA) es un brazo muy cotizado por la organización. Romero según cazatalentos del equipo tuvo la mejor curva en las granjas de los Atléticos en el 2020.

El antillano de 28 años de edad también oscila una recta de 100 millas por hora , pero muchos scouts han hablado sobre su cambio de velocidad, el lanzador habló nos dijo esto sobre su repertorio, «Mi cambio es común, no es un lanzamiento que la bola se mueve tanto, ósea, que viene como recta y la bola se cae delante del home. Es efectiva, pero yo me apoyo más en el cutter y en la curva. El cambio solo lo tiro a veces.»

Con la posible inclusión de Romero, Cuba reforzaría un bullpen que ya incluye a Liván Moinelo, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Yoan López.

A %d blogueros les gusta esto: