Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dispuesto a lanzar por Cuba en el Clásico Mundial otro lanzador perteneciente a franquicia MLB.

En el día de ayer, Pelota Cubana USA dio a conocer el caso de Andy Pagés, jugador de las Ligas Menores de Los Angeles Dodgers, dispuesto a representar a su país natal, Cuba, en el V Clásico Mundial de Béisbol.

Hoy, les traemos otro, resulta que el lanzador guantanamero Luis Miguel Romero, le expresó a nuestro Yusseff Díaz su deseo y disponibilidad de jugar por Cuba en el internacional torneo que comenzará en marzo del 2023.

El derecho pertenece a la franquicia Oakland Athletics y lanza en las Ligas Menores desde el 2017 cuando fue firmado por los A’s el 1° de febrero de dicho año. Desde el 2019, Romero no se ha movido de la AAA, siendo llamado en su momento a MLB pero sin tener la dicha de debutar. En estas últimas tres temporadas, ha lanzado mayormente como relevista, mostrando una recta que toca las 100mph. Acumula en este lapso nueve victorias y ocho descalabros con 167 ponches y su talón de Aquiles, los boletos (100) en 200.2 entradas con una efectividad de 5.84.

Luis Miguel, llegó a lanzar en Cuba con su natal Guantánamo durante cuatro campañas (52, 53, 54 y 55) en las que sumó 9 sonrisas y 8 descalabros, destacando su actuación en la SNB#55 donde obtuvo siete de esas nieve victorias además de salvar ocho y perder dos con un PCL de 3.31.

Según las declaraciones que le ofreció a Yusseff Díaz hace un tiempo, se siente más cómodo trabajando como abridor. «Puedo llevar el juego al ritmo que yo quiero. El relevo siempre tiene que venir a apagar y vámonos, entonces se hacen más difíciles las cosas».

No sabemos hasta qué punto la Federación Cubana pueda seguir sumando peloteros a su preselección. Lo que es un hecho es que solo han oficializado a 6 (Elyan Leyva, Andy Ibáñez, Yoan López, Onelki García, Yoenis Céspedes y Yoan Moncada). Como decíamos, este muchacho es un lanzallamas con lagunas en el control. Esperemos la revelación de la prenómina en los próximos días.

A %d blogueros les gusta esto: