Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Bases por Bolas con bases llenas a Danel Castro decide el juego Centrales vs Portuarios

En el comienzo de una nueva subserie en la I Liga Elite del Béisbol Cubano (LEBC) la selección de Centrales le propinó una derrota a domicilio a Portuarios en el estadio Nelson Fernández de San José de Las Lajas.

El partido terminó con marcador de cuatro carreras por dos favorable a los visitantes.

Un juego que fue un muy buen duelo de lanzadores entre el capitalino Pavel Hernández y Alain Sánchez. Que llegaron al quinto episodio con el partido empatado sin anotaciones.

Precisamente, en la apertura de la quinta la fusión de jugadores de Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos fabricaron las primeras dos anotaciones del encuentro.

Sin embargo, el juego se empataba en el llamado «Lucky Seven» gracias a impulsadas para los mayabequenses Alexander Pozo y Yasniel González. El primero con doblete al jardín central y el segundo con sencillo al bosque izquierdo.

Justo cuando parecía que los dueños de casa podían llevarse la victoria después de levantar el ánimo del equipo con ese empate en el marcador vino el principal enemigo de este conjunto que une a peloteros de Mayabeque e Industriales en la LEBC, el descontrol.

Este flagelo hizo que las bases se llenaran en la azotea del octavo episodio después de sencillos de Ariel Sánchez y Yadil Mujica llegó un boleto intencional a Yusniel Ibáñez que congestionó los ángulos. Ahí el revista Mailon Cruz tiró cuatro pelotas malas frente a Danel Castro, que busca el récord de hits en la Pelota Cubana.

Además, Centrales agregó una carrera más una entrada después para poner las cifras definitivas en el pizarrón final.

La victoria fue para el relevista cienfueguero Hermes González (1-2). La derrota recayó sobre el ya mencionado Mailon Cruz (0-1). Mientras que, Noelvis Entenza se apuntó el juego salvado, su segundo del torneo.

Con este resultado la tropa de Armando Ferrer llega a balance de 13 juegos ganados y 11 perdidos para anclar segundos en la tabla de posiciones a cuatro desafíos de los líderes, Agricultores (17-7).

Por su parte, los dirigidos por Michael González siguen anclados en el frío sótano del campeonato con un decepcionante récord de 7 victorias y 17 fracasos.

Mañana estos elencos se volverán a enfrentar en dobles partidos desde las 10 de la mañana en juegos a siete entradas. En el primero de esos juegos los abridores serán Yamichel Pérez por Centrales y Raymond Figueredo por Portuarios.

A %d blogueros les gusta esto: