Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Austin Davis y Dixon Machado han pactado acuerdos de MiLB con invitación a ST recientemente

HOUSTON, TX – En la medida en que avanza el mercado y los focos se centran en los principales agentes libres disponibles, los Astros, que se trazaron como prioridad mantener intacto su bullpen y para ello otorgaron un pacto multianual al dominicano Rafael Montero, también han realizado un par de firmas de menor calibre. El equipo de la ciudad espacial agregó al relevista zurdo Austin Davis y el utility de cuadro Dixon Machado en días recientes, ambos atados a base de acuerdos de ligas menores con invitación a los campos de entrenamientos primaverales.

En el caso de Davis, de 29 años y convertido en bigleaguer desde 2018, repartió su última temporada entre Medias Rojas y Mellizos. Con ambas organizaciones se combinó para una efectividad de 5.79 en 52 salidas (49 desde el bullpen). Además permitió 57 hits, ponchó a 64 rivales y otorgó 33 boletos en 56.0 entradas de labor. Sus mayores credenciales sin dudas las mostró ante rivales de su misma mano, pues los zurdos le promediaron apenas 198./283./272./554 en contra, sacando el 33.8% de sus outs ante ellos por la vía de los strikes. Los Astros cuentan actualmente con un par de relevistas zurdos en su 40-MR, sin embargo Blake Taylor (el de mayor jerarquía) continúa tratando de regresar de la lesión en su codo izquierdo, mientras Pat Mushinski ha realizado apenas siete salidas al máximo nivel del béisbol.

Por su parte el venezolano Machado (30), jugó cuatro campañas para los Tigres de Detroit entre 2015-2018, posteriormente se fue a Corea (KBO) y allí trató de resurgir su carrera de 2020 a 2021. Regresó a Estados Unidos la pasada temporada con los Cachorros de Chicago y posteriormente fue canjeado a San Francisco en la fecha límite de traspasos. Militando en la organización de la bahía pudo jugar en Grandes Ligas otra vez, aunque la muestra ofrecida fue muy pequeña (5 partidos). Machado puede jugar en la mitad del infield con una defensa aceptable. Si bien su bate no ha podido hacerse justicia en su trayectoria ligamayorista, será una opción de profundidad para el equipo ante cualquier eventualidad este invierno.

Los Astros continúan con la vacante del primer cojín y el jardín izquierdo luego de las partidas a la agencia libre de Trey Mancini, Michael Brantley y los cubanos Aledmys Díaz y Yuli Gurriel. Todavía no está claro que solución van a darle al asunto, aunque es evidente que la inicial no es una posición que puedan solucionar internamente. El propietario Jim Crane declaró este mes que el equipo “tenía los recursos necesarios” para operar en el mercado invernal, y posteriormente lo confirmó otorgándole un pacto de $34.5 millones por tres cursos al relevista todoterreno Rafael Montero.

A %d blogueros les gusta esto: