Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Recital de cubanos en la LIDOM. Maya líder en efectividad, Urrutia primero en bateo.

Una jornada bastante especial para Cuba tuvo lugar ayer en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana. Se lograron desarrollar los tres juegos pactados. Los Gigantes del Cibao vencieron por la vía de la lechada (6-0) a las Águilas Cibaeñas, bajándola del primer lugar del torneo. Por otra parte, las Estrellas Orientales no pudieron con los Tigres del Licey, cediendo con marcador de 4-6. En partido disputado, los Leones del Escogido, no pudieron con los Toros del Este, hundiéndose aún más en el frío sótano.

Como decíamos, una jornada de lo más especial para Cuba, pues de los cuatro que vieron actuación, todos tuvieron un peso importante en cada partido.

Raúl Valdés (Toros del Este) volvió a hacer de las suyas, con 44 años, lanzó vs. Leones un total de 6.0 entradas, permitió 9 indiscutibles, ponchó a 6 y a pesar de recibir 9 imparables, supo meter el brazo a la hora buena. De esta manera, Raúl igualó su balance de victorias en la temporada (2-2). ¡Atención! Todas han sido consideradas QS (salidas de calidad). Su máxima cifra en este acápite fue en el año anterior con 9.

Henry Urrutia (Gigantes del Cibao) es otro que sigue encendido. El tunero dejó su octavo juego de multi-hit, alcanzando los 29 indiscutibles en el 2022. En el partido anterior, se fue de 4-2 con doblete, anotada y boleto incluido, manteniendo el liderato de bateo en la campaña con .326 (sin contar lo que ha hecho hasta hoy). Recordar que este es el segundo año de Urrutia en la LIDOM.

Por otra parte, Yunesky «El Guerrero» Maya (Águilas Cibaeñas) volvió a sumar otra espectacular faena a pesar de la derrota. Esta, fue su primera derrota de la campaña, durante 5.0 entradas dejó que los contrarios le anotaran solamente una carrera y 4 indiscutibles, la carrera que permitió fue sucia, por lo que su efectividad bajó aún más y se posó en los 0.88, convirtiéndose en el líder de la temporada en dicho acápite. Le sigue el representante de los Tigres del Licey, Steve Moyers con 0.93.

Guillermo Heredia (Estrellas Orientales) no baja su ofensiva, esta vez se fue de 4-3 alineando como tercero en la tanda, alcanzando los 7 indiscutibles en 17 veces al bate (.412 average). Largó su primer doble del campeonato e impulsó un par de carreras a pesar de la derrota de su conjunto. En el mismo primer inning puso arriba a su equipo, mientras que en el tercero llegó el doblete.

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

• Raúl Valdés (TE) 6.0INN, 9H, 2BB, 6SO (2.25PCL) Victoria

• Henry Urrutia (GC) 4-2, 2B, BB, SO, CA (.326)

• Yuneski Maya (AC) 5.0INN, 4H, CP, 2SO (0.88PCL) Derrota

• Guillermo Heredia (EO) 4-3, 2B, 2CI, SO (.412)

A %d blogueros les gusta esto: