Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Justin Verlander gana el “Regreso del Año” y sigue reforzando su valor en el mercado

HOUSTON, TX – Justin Verlander sigue coleccionando premios este invierno. El veterano lanzador, actualmente agente libre, fue galardonado por MLB como el “Regreso del Año” de la Liga Americana, luego de una temporada en la cual dominó a su antojo el joven circuito. Verlander, que antes de 2022 no lanzaba en Grandes Ligas desde el Opening Day 2020, se convirtió la pasada semana en el primer lanzador en la historia que gana un premio Cy Young sin haber realizado un solo envío en el torneo previo.

JV lideró la Liga Americana en victorias (18), promedio de ganados y perdidos (.818), efectividad (1.75), efectividad ajustada (220), coeficiente WHIP (0.83), tasa más baja de hits permitidos por cada nueve entradas (H/9: 6.0), promedio ofensivo en contra (.186), promedio de slugging en contra (.297) y OPS en contra (.497). Su efectividad fue la más baja para cualquier serpentinero (AL) en una temporada completa desde el 1.74 ERA del dominicano Pedro Martínez en el año 2000.

El derecho fue, además, una de las piezas centrales en la conquista del segundo título de Serie Mundial en la historia de los Astros, y casualmente uno de apenas cinco jugadores que han podido disfrutar ambos anillos (junto a Yuli Gurriel, Jose Altuve, Alex Bregman y Lance McCullers jr).

Este premio no hace sino reforzar aún más su cotizado valor de mercado, pues con anterioridad había ganado el citado Cy Young (3ro de su trayectoria como bigleaguer), asistido a su noveno All Star Game, y finalizado entre los primeros diez en la carrera por el Jugador más Valioso (MVP) del joven circuito. Se cree que Verlander está buscando un acuerdo multianual con una remuneración anual similar a la conseguida el pasado invierno por su ex compañero de equipo Max Scherzer con los Mets ($43.33 millones).

A %d blogueros les gusta esto: