Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Yosver Zulueta elegido Prospecto número tres en Toronto (+Detalles)

La prestigiosa revista estadounidense Baseball América escogió al cubano Yosver Zulueta como el tercer mejor prospecto dentro de la franquicia de los Azulejos de Toronto.

Zulueta firmó con los Azulejos fuera de Cuba por $1 millón en 2019, pero tuvo una racha de mala suerte que lo mantuvo fuera del montículo durante casi tres años. Se sometió a una cirugía Tommy John poco después de firmar, pasó la rehabilitación por la pandemia de 2020 y enfrentó solo a un bateador en 2021 antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cubriendo la primera base en su primer juego de vuelta para Dunedin Blue Jays. Finalmente saludable en 2022, Zulueta comenzó el año en Clase-A y subió cuatro niveles a Triple-A en una gran campaña.

Obtuvo una selección para el Juego de Futuras Estrellas y los equipos contrarios lo solicitaban con frecuencia en las negociaciones comerciales.

Scouting Report: Zulueta es un diestro de gran potencia con una bola rápida que puede alcanzar los tres dígitos con facilidad. Su bola rápida se sostiene cómodamente a 96-97 mph como promedio y llega repetidamente a 100 con una fuerte rotación al costado del brazo, lo que la hace particularmente efectiva contra los bateadores zurdos. Su bola rápida puede caer hacia abajo en ocasiones y ser golpeable, especialmente contra bateadores diestros, pero puede compensar eso con un control deslizante positivo de 85 mph como promedio que presenta un pie de ruptura horizontal. Zulueta lanza su slider casi tan a menudo como su bola rápida contra los bateadores diestros y domina mejor su slider, conectándolo para strikes de manera más consistente. El repertorio de Zulueta se basa en su bola rápida y su slider. Tiene un cambio a mediados de las 80 mph que brillará por encima del promedio, pero le cuesta ejecutarlo de manera consistente. Su bola curva es una variación más suave de su control deslizante con mayor profundidad a 78-80 mph. Zulueta repartió el año 2022 entre la función de abridor y relevista. Tiene un control por debajo de la media y puede perfilarse mejor como relevista, pero los Azulejos dicen que solo estaban manejando sus entradas.

El futuro: el poder de Zulueta y su sentido de la secuenciación le dan la oportunidad de abrir partidos. Su poderosa combinación de bola rápida/slider le da un respaldo como relevista de alta confianza.

Grados de exploración: Bola rápida: 60. Control deslizante: 60. Bola curva: 50. Cambio: 50. Control: 40

A %d blogueros les gusta esto: