Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba derrota a Dominicana y mantiene el invicto en Panamericano Sub-10

El equipo cubano categoría Sub-10 mantuvo el invicto este martes al derrotar por la mínima (5×4) a República Dominicana en el Campeonato Panamericano que se celebra en la ciudad de Culiacán, México del 20 al 27 del presente mes.

Los chamaquilis derrotaron 4×2 el primer día (20 de noviembre) viniendo de atrás a su similar de México. Estos choques se juegan a seis entradas, precisamente en ese sexto inning igualaron el juego a dos para luego poner cifras definitivas en la entrada extra con otro par de carreras.

La ofensiva conectó cinco inatrapables, ninguno de los muchachos consiguió multihits; Humberto Alfonso, Gabriel Mustelier, Emzo Cabrera y Adonis Acevedo fueron los que impulsaron carreras en este desafió.

El 21 de noviembre celebraron una doble cartelera. A primera hora le propinaron KO en 5 innings al combinado de Ecuador, juego donde el pitcheo cubano no permitió hits y abanicó a nueve suramericanos.

Los bates criollos pegaron 14 incogibles y cuatro bateadores consiguieron multihits: Humberto Alfonso (4-3; 2R, RBI), Alfredo Despaigne Jr. (3-2; R, RBI, BB, K), Marlon Herrera (4-2; R, 2RBI, K) y Yuceidel Torres (3-3; 2R, 2RBI).

A segunda hora doblegaron 9×0 al elenco brasileño, un racimo de ocho carreras fueron más que suficientes para los lanzadores antillanos. El hombre proa (Humberto Alfonso) volvió a destacar (3-2; 2R, RBI, BB, 2B) y Emzo Cabrera (3-2; 2RBI, K) fue el otro que consiguió más de un hit en este juego.

En la jornada de hoy la víctima fueron los dominicanos, un racimo de cuatro carreras en la quinta entrada ayudó a ripostar un choque que perdían 3×1 en ese momento. El infielder Humberto Alfonso (3-2; R, BB), Emzo Cabrera (4-2; 2R, 2RBI, 2B), Jons Valdés (3-2) y Adonis Acevedo (3-3) fueron los más sobresalientes con el madero; Emzo además se anotó el salvamento en el juego como lanzador.

Cuba con cuatro victorias sin derrotas aparece en el primer lugar de la tabla, el torneo es un todos contra todos a dos vueltas: el jueves se volverán a medir ante México, el viernes nuevamente vs. Ecuador y Brasil y cerrarán la fase clasificatoria con Dominicana el sábado. Los dos mejores clasificados jugarán por el oro el domingo y tercero y cuarto lucharán por el metal bronceado.

A %d blogueros les gusta esto: