Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Arruebarrena: «Todo el que quiera aportar para el equipo Cuba que venga”

Desde el 18 de noviembre, Bárbaro Erisbel Arruebarrena Escalante, llegó a México para desempeñarse en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, donde ya fue protagonista incluso de un Walk-Off. En tres partidos, lleva 4 indiscutibles en 13 veces al bate (.308 average) con una anotada, 5 ponches además de una traída para la goma.

El béisbol cubano está entregándole a sus fanáticos una significativa esperanza luego de dar a conocer a través de medios oficiales que varios peloteros profesionales, incluso, pertenecientes a organizaciones de Ligas Mayores de Béisbol, estarán jugando con la selección nacional cubana en el V Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Erisbel, otro ex-grandesligas estará también defendiendo los colores cubanos en el magno evento desde el campo corto a no ser que una lesión se lo impida. Esta, no sería la primera vez que «El Grillo» participe en un Clásico, ya que tomó las riendas del SS en el III WBC hace ya nueve años. Durante 6 juegos, promedió .375 a raíz de 6 imparables en 16 veces al bate con par de impulsadas incluídas.

Antes de salir de Cuba y llegar al país azteca, el periodista Guillermo Rodríguez del medio Radio Rebelde, entrevistó al natural de Cienfuegos, expresando su sentir en cuanto a alguno aspectos del Clásico. «Lo que tenemos es que creernos las cosas, muchos aquí en nuestro país no nos dan como favoritos y vamos a demostrar que sí podemos». (Destacar, que estas declaraciones fueron antes de la oficialización de los convocados). «Solo tenemos que prepararnos bien y las cosas tienen que salir».

¿Está el Grillo a favor de llamar a peloteros que residen fuera del país? Bárbaro fue claro: «Es algo bueno que hará que la selección tenga más nivel. Todo el que quiera aportar para el equipo Cuba que venga, al final todos somos cubanos».

Los Algodoneros de Guasave (20-15) a día de hoy, ocupan el segundo lugar de la Liga ARCO, por detrás de los Naranjos de Hermosillo (21-14), a solamente 1 partido de diferencia. Erisbel declaró que de ganar la Liga con su equipo (México), no asistiría a la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023. Solamente pisaría dicho evento con el representativo cubano.

A %d blogueros les gusta esto: