Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roenis Elías: «Yo estoy en contra de todo lo que está pasando en Cuba»

El zurdo guantanamero, Roenis Elías, fue el quinto jugador de MLB en aceptar el llamado de la Federación Cubana para participar con su país natal en el V Clásico Mundial de Béisbol. Uno de los más en forma en estos momentos, el lanzador se desempeña en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana con las Águilas Cibaeñas, mostrando en sus últimas aperturas en elevado nivel.

«Es un sueño para mi representar a Cuba en el Clásico Mundial. En mi carrera solo me falta jugar una Serie del Caribe y un Clásico y si Dios quiere en 2023 voy a cumplir ese sueño mío desde que inicié en el béisbol. A muchas personas no les va a gustar pero yo lo voy a hacer por mí y por mí familia que están deseosos de verme vestir el traje del equipo Cuba en el evento más grande a nivel de selecciones nacionales», nos decía Roenis al ser contactado por nuestro Yusseff Díaz.

Hoy, volvió a brindar declaraciones exclusivas, esta vez, en el Show de Pelota Cubana USA al entrar a la directa conducida por Yordano Carmona y Julio Estrada de forma muy amena.

«Nada más voy a decir dos cosas, yo sé que muchos no están de acuerdo con que cualquier jugador le diga que sí a la federación cubana. Lo único que quiero decir es que yo no soy político, yo quiero jugar porque es un sueño mío, un sueño de mi familia y tengo valor para decir que sí, la política no me importa».

Expresando su sentir nuevamente sobre lo que significa un Clásico Mundial, Roenis dejó bastante claro lo siguiente: «Yo estoy en contra de todo lo que está pasando en Cuba, pero de todas esas cosas feas que están pasando los cubanos yo quisiera darle una alegría al pueblo cubano».

Luego de esto, se le tocó el hipotético tema de representar algún eslogan gubernamental, a lo que él respondió tajantemente que solamente iría a jugar pelota. «A mí lo que me quedarían son dos o tres años más…si yo no aprovecho en este no voy a ir a más ninguno (WBC)». «Mi objetivo no es responderle a nadie, quien quiera hablar que hable, cada cual hace las cosas a su manera».

Carmona, también indagó en los pensamientos de Elías en un tema bastante polémico. ¿No te gustaría que la Federación hubiese llamado a todo el mundo? – Claro que sí (Elías), hay mucha gente que dicen que no, pero la mayoría de los peloteros quisieran poder representar a Cuba en un Clásico. ¿Quién me va a decir a mí que no quiere? Lo que pasa es que el ego y las cosas que han pasado con ellos no los dejan y eso se les respeta…Yo espero que cada quien respete lo que yo decidí…porque en un final nadie sabe por el motivo que lo estamos haciendo.

¿Cómo crees que la inserción tuya y de otros jugadores pueda ayudar a ese equipo que estaba para ser el último del grupo, antes de ustedes? Otra pregunta del panel de Pelota Cubana. Roenis, dejó clara la duda que existe aún entre los mismos peloteros en que esto se materialice. «Si es verdad lo que se está hablando, de que sí van los que dicen, yo creo que la cosa cambia mucho». «El grupo en el que está Cuba, no está fácil pero tampoco está difícil, con esos muchachos que se han intregado y si es verdad que van a ir, Cuba puede hacer un buen papel, al menos pasar de esa fase.

Una pregunta importante fue la que segundos después le realizara Estrada. ¿Te han dicho algo de sobre el calendario, dónde se van a encontrar con ellos (el equipo), si tienen que hacer alguna base de entrenamiento en Cuba o fuera de ella?

La respuesta del guantanamero fue negativa sobre dicho conocimiento. «A mí me llamaron y yo les dije que estaba disponible, si quieren me ponen o no, yo estoy ready, yo estoy trabajando aquí en República Dominicana, cuando pase algo ustedes me avisan. Me dijeron que más adelante se iban a comunicar conmigo».

Reconociendo los entrevistadores el nivel que está mostrando Roenis, el cubano recordó que era agente libre y que había que «sonar» para que se diera a conocer nuevamente su poderío desde el montículo.

– (Carmona pregunta) Quitando todo el tema político, jugar en Asia te abre puertas también a otras ligas de ese continente, la meta es Grandes Ligas pero siempre hay que ver todas las opciones también.

– (Roenis) Sabes que no puedo enfocarme en una sola cosa, ni puedo solo centrarme en MLB, si llega, bueno, amén, pero yo estoy enfocado en buscar trabajo…donde sea, sabes que uno tiene familia y tienes que trabajar para tu familia.

A %d blogueros les gusta esto: