Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Félix Pérez: «Para toda mi gente. Digo no al Clásico Mundial por Cuba».

En el día de ayer, sacamos en nuestra Pelota Cubana USA, la entrevista de Alberto «El Beto» Ferreiro con el pelotero villaclareño Yandy Díaz, quien enérgicamente dio sus muy respetadas razones del por qué no jugaría con Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol de ser llamado.

Hoy, hace algunas horas atrás horas, otro beisbolista cubano se pronunció con respecto al asunto, este es el caso del pinero Félix Pérez, luego de publicar el siguiente escrito en su cuenta de instagram. En esa publicación en vídeo deja claro que él NO jugaría el Clásico Mundial de Béisbol bajo la égida de la Federación Cubana de Béisbol en las condiciones actuales que vive la Isla.

Explicó también, que respeta al que piense que si participan beisbolistas de Grandes Ligas por la selección nacional cubana en la máxima cita del deporte de las bolas y los strikes y todo será felicidad y alegría pero él no piensa de esa manera.

Además, había dado su palabra a la Asociación de Beisbolistas Profesionales de Cuba (fundada por varios peloteros cubanos en activo en Grandes Ligas, en ligas independientes y figuras retiradas) de que estaría bajo sus preceptos y mantiene con firmeza esa postura.

Antes de finalizar con un mensaje de aliento para los suyos dentro de La Mayor de Las Antillas, también recalcó que su decisión no le impide sentirse cubano y «seguir en la misma línea» y seguirá brindando su apoyo a la frase de Patria y Vida hasta que la situación en Cuba tome otros derroteros.

Felix Pérez, fue anunciado como el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) conocida como la liga de verano de México gracias a su accionar con la escuadra de los Toros de Tijuana.

Con los «Cornudos» el natural de La Isla de la Juventud jugó 87 partidos promediando para un excelente .323, alcanzando 38 jonrones y 109 carreras impulsadas.

Algo que sin dudas da la medida de la calidad como pelotero que posee el slugger cubano.

En este invierno Pérez sigue jugando en el país Azteca pero ahora bajo la disciplina de los Venados de Mazatlán.

A %d blogueros les gusta esto: