Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yandy Díaz: «Ahora que están ahorcados quieren que juguemos por Cuba»

Desde hace más de 24 horas, se comenzó a extender en las redes una de las acostumbradas «Fake News», que traía implicado al beisbolista cubano perteneciente a la organización Tampa Bay Rays, Yandy Díaz.

Publicaciones compartidas alegaban que el natural de Sagua la Grande, Villa Clara, había aceptado el supuesto llamado de la Federación Cubana de Béisbol, para representar al país antillano en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

Luego de esto, el también cubano Alberto “El Beto” Ferreiro (narrador, comentarista deportivo de medios como ESPN Deportes) se dio la tarea de conversar con Yandy sobre este tema en su canal de Youtube «El Café Deportivo de Beto».

Las declaraciones de Díaz fueron directo al dilema, dejando bien clara su postura respecto al tema. En varias ocasiones pudimos divisar al cubano con su pulover con el fuerte mensaje de «Patria y Vida» y no, no defraudó. Yandy en su momento se encontró sorprendido por lo que circulaba en las redes respecto a su persona y no dejó ni un cabo suelto en la entrevista. «¡Hay que respetarse!» Esa fue una de las frases que más tocó durante la conversación. Con respecto a los que han dicho que sí, «Respeto su decisión» pero no. «Nos llamaron traidores, vendepatria»…»Son cosas que a veces a la gente se le olvida».

Su razón, para muchos, es totalmente respetable, Yandy tiene clara la doble moral que han representado los directivos en Cuba. «Ahora que están ahorcados (refiriéndose al nivel de equipo que ocuparían de no llamar a peloteros de ligas extranjeras) quieren que juguemos por Cuba».

La redacción de Pelota Cubana USA, les llevará en dos partes esta entrevista, matizada principalmente por el respeto mostrado de parte del atleta hacia sus compañeros que sí decidieron dar la respuesta positiva a la federación. ¡Disfrútela!

BETO: Salieron algunos reportes diciendo que tu habías aceptado jugar por la Selección Cubana. Primero que todo. ¿Recibiste algún llamado?

YANDY: No no, a mí no. Y aunque me llamaran eso conmigo es por gusto. Yo respeto a todos los que quieren que uno juegue y todos los que se han incorporado al equipo Cuba, yo no soy nadie para cuestionarios pero yo digo que hay que darse a respetar, yo por el momento no estoy en esa situación.

BETO: … ¿Entonces que quede claro, si te llaman tú no representarías a equipo Cuba?

YANDY: Yo te soy sincero y no. He visto muchas cosas por ahí, que el pueblo cubano quiere ver a sus peloteros de Grandes Ligas en un equipo Cuba y siempre me pregunto. ¿Si quieren verlo por qué no pueden ver a sus peloteros cubanos jugar en Grandes Ligas? Que pongan sus peloteros en el televisor de Cuba. ¿Por qué el pueblo no puede ver una Serie Mundial? Como por ejemplo la última. Vuelvo y te digo, respeto la decisión de la gente, sé que muchos quieren ver a sus peloteros jugar en un Clásico Mundial pero primero hay que resolver poner a sus peloteros cubanos en su pantalla de televisión. Ver a Aledmys Díaz, Yulieski o Yordan, que estaban en la Serie Mundial. ¿Por qué yo no puedo verlo en mi pantalla en Cuba?

BETO: Tu también fuiste a la World Series y ahí también estaban varios cubanos en el 2020. En Cuba nadie te vio (por televisión nacional).

YANDY: Claro, ni te digo sólo la Serie Mundial, cuando empieza la temporada de Grandes Ligas ellos no pueden ponerlo en su pantalla para cada cual ver el partido que prefiera. Juegos donde están los cubanos. ¿Por qué ellos no pueden hacer eso? Entonces ahora que están ahorcados quieren que los peloteros cubanos jueguen por Cuba. Antes de eso hablaron, disculpa la palabra, pila de mier.. de los peloteros cubanos que son traicioneros. ¿Ahora quieres llamarlos para que representen al equipo Cuba? Hay que estar claro, hay que respetarse como digo yo.

Espere la segunda parte de esta conversación entre el Beto y Yandy Diaz en Pelota Cubana USA.

A %d blogueros les gusta esto: