Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Víctor Mesa Jr: Mejor Jardinero Defensivo entre los prospectos de los Marlins

La prestigiosa revista estadounidense Baseball América, señala al cubano Víctor Mesa Jr como el mejor jardinero defensivo dentro de los prospectos de la organización de los Miami Marlins.

El hijo menor del «Show Mesa» sigue cosechando premios en su camino hacia convertirse en un pelotero de Grandes Ligas.

En 2021 se alzó con el galardón de MVP en la postemporada jugando con los Jupiter Hammerheads de Clase-A y también fue señalado como el mejor pelotero de Ligas Menores de Miami.

Recordemos que cuando Mesa Jr. y su hermano, Victor Victor Mesa, firmaron con los Marlins en 2019, Victor Victor fue visto como el premio. A medida que se desarrollaron sus carreras, Mesa Jr., quien recibió un bono de $1 millón, se ha desempeñado mejor. Siendo el más joven de los hermanos, Mesa Jr. pasó su primer año oficial completo como profesional exclusivamente en Clase-A en Jupiter.

Antes de la campaña de 2022 su Scouting Reporte apuntaba:

Mesa Jr. mostró indicios de su potencial en 2021, pero los Marlins creen que hay mucho más por venir si puede ajustar su mecánica de swing. Los exploradores externos notaron una punta de bate significativa, y los evaluadores internos trabajaron con Mesa Jr. para corregir la forma en que pisó la cubeta y alterar la forma en que carga sus manos. Antes de los cambios, la mecánica de Mesa Jr. le costaba equilibrio y minimizaba la precisión del cañón que mostraba en los juegos. Su velocidad de salida promedio de aproximadamente 89 mph estuvo entre las mejores de la organización. A la defensiva, los cazatalentos ven a un jugador que aún puede encajar en el jardín central a pesar de que la velocidad ha disminuido levemente a medida que envejece y se hace más fuerte. También estuvo expuesto a las dos esquinas de los jardines en 2021, y su fuerza de brazo superior al promedio encajaría bien en el jardín derecho.

Mesa Jr. jugó entonces en el 2022 en Clase-A Fuerte con los Beloit Sky Carp, donde aprovechó las mejoras que ha logrado desde que se unió a los Marlins. Tiene un techo de un regular de segunda división.

Sus números avalan su progresión un año donde al bate empujó 50 carreras con cinco cuadrangulares, 26 dobles y tres triples como extrabases. Tuvo un promedio ofensivo de .243 con 10 bases robadas y un OPS de .669.

En cuanto a su defensa, aspecto donde fue premiado, jugó ocho partidos como jardinero izquierdo, uno como derecho y 103 en la pradera central, la mayor cantidad de partidos en una temporada para él como profesional. Allí estuvo 894 entradas y un tercio con 248 lances. Consiguiendo 249 outs, seis asistencias con sus tiros a las bases, estuvo en un doble play y solo cometió dos errores en todo el año para un promedio defensivo de .992, de ahí que obtuviera tal distinción defensiva.

A %d blogueros les gusta esto: