Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Guillermo Heredia aporta pero no impide la derrota de su equipo.

Este sábado se efectuaron la totalidad de los partidos programados en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana. Las Águilas Cibaeñas vencieron 12-7 a las Estrellas Orientales, resultado que los catapultó aún más a lo más alto de la cima. Los Leones del Escogido obtuvieron su novena victoria del evento al ganar en un duelo marcado de pitcheo con marcador final de 2-1 a los Gigantes del Cibao. Por último, sorpresivamente los Toros del Este le arrebataron una importante victoria al Licey, ganándole 3-1, provocando que los derrotados se alejaran a 2.0 juegos del primer escaño.

Solamente dos cubanos vieron actuación en el día de ayer, tratándose de los bateadores Guillermo Heredia, en representación de su nuevo equipo, Estrellas Orientales y Henry Urrutia, quien a pesar de caerse de los .300 de average (.293) es tercero de los bateadores de la LIDOM.

Hace dos días, el matancero MLB, Guillermo Heredia, había debutado en el torneo conectando de 4-2, mientras que ayer en su segundo juego volvió a rayar la tarjeta, acumulando un indiscutible en cinco veces al bate.

Esta vez, logró impulsar una anotación en el octavo episodio mediante rodado de hit por la segunda almohadilla, como decíamos, el juego lo ganaron las Águilas 12-7. El pelotero de 31 años, ya tenía experiencia por estas lides, luego de ver actuación en la temporada 2018-2019, representando a las Águilas Cibaeñas. Acumuló 20 partidos, promedió .239 (67-16), se apuntó ,además, 5 extrabases (3-0-2), mientras que iba ponchado para la cueva 17 veces y 2 boletos.

«El Conde», recordar, que está compartiendo equipo junto al granmense Lázaro Blanco, quien por decisión técnica de la dirección de las Estrellas no ha vuelto al montículo.

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

✓ Guillermo Heredia (EO) 5-1, CI (.333)

✓ Henry Urrutia (GC) 4-1, SO (.293)

A %d blogueros les gusta esto: