Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoenis «La Potencia» Céspedes, también le Dice Sí al Clásico Mundial por Cuba

La Federación Cubana de Béisbol volvió a anunciar en su cuenta de Twitter en la mañana de este sábado a otros tres peloteros profesionales que no forman parte de equipos y ligas cubanas, que están dispuestos a jugar por la Isla el Clásico Mundial de Béisbol.

Entre los anunciados en esta jornada se encuentra un ex integrante de equipos nacionales cubanos en estas magnas citas beisboleras, el granmense Yoenis Céspedes.

«La Potencia» como se le conoce a este jugador está regresando al béisbol después de que en 2020 pusiera una pausa en su carrera que asombró a propios (Mets de Nueva York) y extraños. En este momento se encuentra jugando en la Liga Profesional Invernal de Béisbol de República Dominicana, la conocida como la LIDOM, con el equipo de Las Águilas Cibaeñas.

Yoenis Céspedes debutó en las Series Nacionales Cubanas con el equipo de Granma durante la serie 2003 – 2004 donde tuvo un promedio de bateo de .302, OBP de .382 y .503 de slugging. Llegó a recibir la consideración para ser elegido como novato del año de la Serie Nacional, pero finalmente fue elegido Frank Montieth.

En su paso por los clásicos de las bolas y los strikes en la Mayor de Las Antillas, Céspedes acumuló 136 cuadrangulares, un promedio de bateo de .317.

Llegó a integrar varias veces las filas del equipo Cuba, obteniendo varios premios como el Oro en el Campeonato Mundial Universitario 2010 y en la Copa Intercontinental de Béisbol de 2010 y la plata en la Copa Mundial de Béisbol de 2009.

El hijo de Estela Milanés, una pitcher de softball que participó en los Juegos Olímpicos del 2000 por Cuba, debutó en las Grandes Ligas el 28 de marzo del año 2012 con la franquicia de los Atléticos de Oakland . En las Mayores el hermano mayor de Yoelquis Céspedes acumuló ocho temporadas en las que bateó para un .273 de promedio ofensivo, con 165 jonrones, 528 carreras impulsadas y un OPS de .824.

Además atesoró importantes galardones como un Guante de Oro, cuatro batea de plata, Dos victorias en Derbys de Jonrones, así como dos llamadas al Juego de Estrellas.

A día de hoy a sus 37 años ya no juega Grandes Ligas, en gran medida por su propia decisión. Sin embargo mantiene buena forma física, ganada en Cuba donde entrenó tres meses antes de ir a Dominicana.

En este invierno con las Águilas ha jugado 12 partidos donde ha pegado dos dobles e igual número de vuelacercas, además tiene seis remolques con un pobre average de .205 y un OPS de .616.

En el anuncio oficial por parte de la entidad cubana se expone al manager Armando Johnson como quien es el que recibe directamente la respuesta de los beisbolistas.

A continuación el anuncio:

En las últimas horas el director Armando Johnson ha recibido respuestas positivas de Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas) y Onelkis García (Águilas Cibaeñas) con vistas a la preselección de #Cuba al V Clásico Mundial de #Beisbol

A %d blogueros les gusta esto: