Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Henry Urrutia: «Yo respeto la decision de todos los que quieran ir a representar a Cuba, pero…”

El primera base cubano Henry Urrutia sigue firme en cuanto a su participación en el Clásico Mundial de Béisbol con el equipo cubano. Ayer hablé con el toletero vía Whatsapp y me dio algunas declaraciones sobre su postura en el tema de representar a Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Después del debacle en febrero donde fue dejado esperando cuando estaba dispuesto a representar el país en el preolímpico Urrutia ha decidido decirle «no» a la Federación Cubana de Béisbol en futuros torneos y por varias razones algunas no relacionadas con el béisbol.

«Yo respeto la decision de todos los que quieran ir a representar a Cuba con la Federación Cubana de Béisbol pero tambien tendran que respetar mi decision de molestarme» inicio diciendo Henry cuando le preguntamos sobre si estaría dispuesta a representar a Cuba en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Urrutia mi declaró que no ha sido contactado por la FCB para representar al conjunto antillano en el Clásico Mundial de Béisbol.

«A mi nadie me ha llamado y espero que no lo hagan porque mi respuesta seguira siendo NO. Porque mi forma de luchar contra todas las injusticias que se viven en mi pueblo es desde mi trinchera que es el beisbol», expresó Urrutia.

El primera base expresó que dice que no, no solo por el sino por todos los cubanos que siguen en cuba bajo un gobierno que los tiene en la miseria.

«Digo que NO por los presos politicos, digo que NO por los menores de edad presos despues de las protestas, digo que NO por las victimas del 11 de julio , digo que NO por los exiliados que sufren cada dia y han sufrido por años por el encarcelamiento y fusilamiento sin juicios de sus familiares» explicó Henry.

» Digo que NO por todos esos que hoy sufren hambre, miseria, que no tienen ni una bendita pastilla para darle a sus hijos en un hospital, digo que NO por todos los que han muerto intentando buscar su LIBERTAD» continuo diciendo el primera base.

Henry Urrutia negado a representar el equipo cubano estaría dispuesto hasta perder la oportunidad de jugar en una liga asiática si su firma dependería de jugar béisbol para Cuba.

«Si mi firma a Asia depende de ir a jugar con este equipo entonces seguire jugando en Mexico pero en la vida tenemos que aprender que desde que escogimos esto como carrera no solo representamos nuestra familia, representamos un pueblo que ha sufrido por mas de 60 años y es una pena que a esta fecha y despues de todo lo que nos han hecho vayamos a besar la mano de quien literalmente nos obligo a irnos de nuestro pais» dijo Urrutia.

«Mis amigos que decidieron jugar el Clasico seguiran siendo mis amigos si ellos quieren pero no significa que estare de acuerdo con su decision, “la respeto pero jamas la apoyare” preciso Henry.

Yo puedo incluso perdonar que me hayan tratado como basura, que me hayan cerrado las puertas, que hayan quitado a mi padre de manager cuando tome la decision de irme, que jamas me hayan dado la oportunidad de medirme en una preselección habiendo puesto numeros, que me hayan humillado en varias ocaciones, puedo perdonar eso pero la verdad no puedo olvidar ninguna de esas cosas y mucho menos lo que le han hecho a mi pais a mi pueblo y a mi gente», dijo el tunero para concretar su posición sobre el tema.

«Hoy muchos me critican porque mi posicion es contundente al respecto porque la aficion quiere ganar pero no se dan cuenta que este gobierno sigue usando el beisbol para darle una alegria momentánea para calmar a un pueblo que sufre, que esta oprimido, a un pueblo lo que necesita es LIBERTAD», dijo Urrutia enfáticamente.

A %d blogueros les gusta esto: