Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

En duelo de batazos Portuarios vence a Ganaderos y se lleva la subserie

Con marcador de 13 carreras por 11 Portuarios venció a la selección de Ganaderos en la continuación de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

El juego efectuado en el estadio José Antonio Huelga, de Santi Spiritus duró tres horas y dos minutos con la presencia de 450 afición y significó la sexta victoria para los «Guerreros del Puerto» en el campeonato. Además sirvió para vencer en esta serie particular ante sus adversarios.

Los ganadores tuvieron 13 carreras con 17 indiscutibles y dos errores al campo. Mientras que los derrotados hicieron sus 11 anotaciones gracias a 13 imparables y a la defensa hicieron una pifia. En todo el juego hubo 10 extrabases, divididos en seis de Portuarios (cinco dobles y un jonrón) y cuatro por Ganaderos (un doble, un triple y dos cuadrangulares).

Por la fusión de Mayabeque e Industriales el mejor a la ofensiva fue el receptor capitalino Óscar Valdés. Oscarito, como le conoce la afición habanera tuvo tarde perfecta al irse de 3-3 con una carrera anotada, un doblete y tres remolques.

El máscara estuvo secundado por el torpedero Rangel Ramos quien bateó de 4-2 con doblete, vuelacercas y también tres carreras impulsadas. Así como por la tríada de Juan Carlos Torriente, Dennis Laza y Yasniel González todos con dos carreras fletadas hacia la registradora.

Por la unión de jugadores de Santi Spiritus, Ciego de Ávila y Camagüey el mejor con el madero en ristre fue el joven Leonel Moas que ligó de 5-3 con triple, jonrón y dos empujadas. Mientras que Osvaldo Vázquez que pegó un bambinazo en dos turnos para impulsar tres anotaciones.

El pitcheo fue el área más afectada de este partido que vio a 11 lanzadores encima del box, cinco por los visitantes y seis por los dueños de casa.

Siete entradas estuvo Yadián Martínez (2-3) en la lomita para alzarse con el triunfo aunque permitió ocho hits, le hicieron cinco carreras, ponchó a igual número de rivales y regaló dos boletos. Mientras José Ignacio Bermúdez lanzó el último out del noveno inning para apuntarse el juego salvado, su primero del torneo.

Con la pesada cruz de la derrota cargó el abridor local, el avileño Dachel Duquesne (1-2) a quien le hicieron siete carreras en tres capítulos y un tercio.

Con este resultado los dirigidos por Michael González llegan a seis victorias pero siguen el el frío sótano gracias a sus 15 derrotas. Por su parte, los alumnos de Héctor Huelga se mantienen segundos ahora con balance de (11-9).

A %d blogueros les gusta esto: