Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan y otro ocho jugadores de Astros entre los candidatos al equipo All Star de 2022

HOUSTON, TX – Los Astros han incluido un total de nueve jugadores del plantel campeón de la pasada Serie Mundial entre los candidatos a la conformación del equipo Todos Estrellas de la temporada. Las votaciones para los fanaticos aún están abiertas, y en las boletas usted podrá encontrar al segunda base venezolano José Altuve. También al antesalista Alex Bregman, el shortstop Jeremy Peña, el jardinero Kyle Tucker, el bateador designado Yordan Álvarez, los lanzadores abridores Justin Verlander, Framber Valdez y Cristian Javier, así como el taponero Ryan Pressly.

Altuve, quien acaba de ganar el quinto Silver Slugger de su carrera, fue uno de apenas 11 jugadores en toda la Gran Carpa que logró batear 300 de promedio ofensivo. Sus demás splits (387./533./920) también se ubicaron entre los mejores 7 de todo el negocio (sin distinción de posiciones). Bregman por su parte, tuvo un rebote en su rendimiento la pasada campaña. El tercera base sideral produjo una línea de 259./366./454./820 en 656 visitas al plato. Sus cúmulos en dobles (38), cuadrangulares (23), empujadas (93) y boletos recibidos (87) fueron sus más altos desde la temporada 2019, cuando finalizó segundo en la lucha por el MVP.

El caso de Peña fue toda una sensación, pues el talentoso novato dominicano conquistó los MVP de la ALCS y Serie Mundial respectivamente en la pasada postemporada. Además ganó el Guante de Oro y culminó entre los mejores cinco en la porfía por el Novato del Año. Kyle Tucker, otro que ganó el Guante Dorado en 2022 (RF), disparó 30 cuadrangulares por segundo año corrido. También lideró al equipo en carreras remolcadas (107) y recortó una línea de 257./330./478./808. Sus 13 carreras salvadas a la defensa representaron la mayor cantidad para cualquier jardinero derecho del joven circuito.

Finalmente Yordan Alvarez, el último de Los jugadores que no ganó su condición lanzando desde el montículo, fue nombrado MVP del equipo por el capítulo de la BBWAA de Houston. El cubano además finalizó tercero, detrás de Aarón Judge y Shohei Othani en la pelea por el MVP (AL), al cerrar sublíder de todo la Americana en OBP (406), SLU (613) y OPS (1019). Sus 37 vuelacercas lo ubicaron tercero, sus 95 carreras anotadas cuarto y sus 97 impulsadas quinto. Pese a no jugar con regularidad en el jardín izquierdo (solo 56 partidos), sus 7 asistencias defensivas lo ubicaron empatado en la segunda posición entre todos los jardineros izquierdos (AL), aunque es válido destacar que su nominación en esta ocasión viene adherida a su función de bateador designado.

Los otros cuatro fueron lanzadores, quizás los más sobresalientes de un cuerpo monticular que fue la envidia de los restantes 29 equipos durante todo el año. Justin Verlander recibió su tercer premio Cy Young ayer, mientras Framber Valdez finalizó quinto en esa misma votación amparado quizás, en el récord de 25 aperturas de calidad consecutivas (para un mismo torneo) que cosechó durante la campaña. Cristian Javier lanzó un No Hitter combinado en la ronda regular (Vs Yankees) y otro en la Serie Mundial (Vs Phillies), mientras Ryan Pressly fue todo un candado a la hora de poner seguro a los partidos. Sus 33 rescates lo ubicaron séptimo entre todos los taponeros de MLB, y eso no incluye otros seis en igual numero de oportunidades durante la postemporada.

A %d blogueros les gusta esto: