Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Barrero jugará con los Indios de Mayagüez en Puerto Rico

El prospecto cubano José Barrero firmó un contrato con los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico según informó nuestro colega Francys Romero. Barrero, 24 años, y uno de los principales talentos de los Rojos de Cincinnati, llegará a Puerto Rico con el objetivo de mejorar su ofensiva de cara a la próxima campaña.

Barrero tuvo su mejor temporada en el sistema de Las Menores 2021 cuando pasó por la Doble-A y Triple-A con línea de .303/.380/.539, 19 dobles, un triple y 19 jonrones. Tras esta actuación resultó elegido el «Jugador del Año» en las Ligas Menores de los Rojos de Cincinnati hace un año atrás. Otros de sus logros durante el 2021 fue la convocatoria al Juego de Futuras Estrellas en Colorado en donde conectó cuadrangular.

En el ivierno pasado José jugó en la República Dominicana con los Leones del Escogido. Se convirtió en el cubano número 40 en formar parte de la manada. Con esta experiencia en su hoja de ruta debe ser un refuerzo de lujo para la tribu en sus aspiraciones de hacerse con el campeonato del béisbol boricua. Este año Barrero jugó en la Gran Carpa con el primer equipo de los Rojos de Cincinnati.

“El Fino” se convirtió en el pelotero #31 que participa en la temporada de 2022. Anoche informé en mi cuenta de Twitter sobre el ascenso del talentoso infielder de 24 años. En su paso por la recién finalizada temporada promedió .152 de average ofensivo, disparó dos cuadrangulares, empujó y 10 compañeros hacia el plato. Su línea central quedó en .195 OBP/.401 OPS/.206 SLG.

A %d blogueros les gusta esto: