Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yiddi Cappe: Mejor Bateador dentro de los prospectos de los Marlins

El habanero Yiddi Lázaro Cappe fue seleccionado por la afamada revista estadounidense Baseball América como el mejor bateador entre los prospectos de la franquicia de los Miami Marlins.

Su Historia: Yiddi no pudo salir de Cuba en 2019 cuando era elegible para firmar como profesional por primera vez. Cappe esperó hasta que se reiniciaron los grupos de bonificación de los equipos. Luego ocurrió la pandemia y tuvo que esperar un poco más mientras el béisbol estaba en medio de un cierre. Una vez que se levantaron las restricciones, Cappe, de 18 años, firmó con Miami por un bono de casi 3 millones de dólares en enero de 2021.

Abrió su carrera en la Liga Dominicana de Verano (Dominican Sunmmer League, DSL) por motivos fiscales, luego tuvo un excelente debut en Estados Unidos en 2022 dividido entre la Florida Complex League (FCL) y los Jupiter Hammerheads de Clase-A. Se clasificó como el prospecto No. 5 en la FCL al final de la temporada después de batear .305/.364/.517 con seis jonrones y seis bases robadas en 30 juegos en la pelota de novatos.

Scouting Report: Cappe se encuentra entre los bateadores más puros del sistema y fue seleccionado por evaluadores internos como el prospecto que proyecta batear para el promedio más alto. Para alcanzar ese techo, tendrá que reducir la velocidad a la que persigue lanzamientos. Los «Scout» notan que Cappe no tiene problemas para reconocer los lanzamientos. Más bien, simplemente necesita estar menos ansioso por hacer swing. Ya tiene un poder ocasional y podría crecer aún más a medida que acumule más músculo en su espigado y delgado cuerpo. También necesita hacer un mejor trabajo utilizando todo el campo porque su enfoque actual está fuertemente orientado a tirar. Cappe es un buen atleta con un brazo de lanzamiento positivo que encajará muy bien en la tercera base si tiene que moverse a medida que crece y se hace más fuerte.

El futuro: después de un fuerte giro con las filiales de Miami en Florida, Cappe se mudará a High-A Beloit en 2023. Si puede pulir sus asperezas, Cappe tiene uno de los techos más intrigantes del sistema. Incluso si no se queda en el campocorto, su potencial de poder podría permitirle encajar muy bien como un slugger clásico en la tercera base.

Grados de Scouting: Golpeo: 55. Potencia: 55. Velocidad: 55. Fildeo: 50. Brazo: 60

A %d blogueros les gusta esto: