Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Abreu nominado al All-Stars de la MLB en 2022

El cienfueguero José Dariel Abreu integra la lista de los elegibles para el equipo Todos Estrellas de la Liga Americana en la temporada de 2022. <<Pito>> aparece entre los inicialistas que aspiran a ser los mejores en su posición gracias a su excelente desempeño durante la campaña. A sus 35 años <<Mal Tiempo>> demostró estar en plenitud de condiciones al discutir hasta las jornadas finales el liderato de imparables y average ofensivo en el nuevo circuito.

José Dariel pegó 183 indiscutibles en la campaña con 15 cuadrangulares y 40 dobles con los que empujó a 75 compañeros para el plato. Su porcentaje de embasado fue de .378 mientras su promedio de bateó finalizó en .304, sin duda alguna una campaña envidiable para muchos jugadores de su edad y más jóvenes que el de la Perla del Sur. Abreu es uno de los más cotizados en la Agencia Libre y ya suena para reforzar a equipos como los actuales campeones de la Serie Mundial, Astros de Houston.

La MLB anunció este listado de los jugadores que fueron nominados al equipo All Star de la MLB 2022 en donde figuran los mejores deportistas de la campaña y en donde hay incluidos 41 peloteros latinoamericanos. Estos jugadores están repartidos de la siguiente manera: República Dominicana (18), Venezuela (8), Cuba (5), México (4), Puerto Rico (4), Aruba (1) y Curazao (1).

Entre los bateadores más destacados latinos están: Vladimir Guerrero Jr., <<Pito>>, José Altuve, Gleyber Torres, Willy Adames, Jeremy Peña, Francisco Lindor, Rafael Devers, José Ramírez, Yordan Álvarez, Julio Urías y el dominicano Albert Pujols. En el listado figuran 116 beisbolistas por lo cual el 34.4% de los latinos hacen parte de los finalistas a este equipo de las estrellas.

A %d blogueros les gusta esto: