Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Josuan Hernández también da Sí al equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.

El habanero de 28 años de edad, Josuan Hernández también ha aceptado incluirse entre los peloteros que juegan en Ligas extranjeras dispuestos a representar a Cuba en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

Esto, según el reporte del periodista e insaider, Francys Romero. Toda una institución si de peloteros cubanos en ligas foráneas se trata.

Hernández se desempeña hace en el circuito mexicano desde el año 2018, donde batea por encima de los .300 de por vida. En esta temporada invernal está con el equipo de los Yaquis de Obregón de la Liga Arco.

También ha estado bajo la disciplina de los Saraperos de Saltillo en la Liga veraniega.

El ex-Industriales este mismo invierno fue cambiado de los Venados de Mazatlán hacia los Yaquis. Con los rayados de la ciudad de Obregón ha disputado 10 partidos en los que muestra una línea ofensiva de .235/.409/.265 (AVE/OBP/SLU) con un OPS de .674. Todo esto gracias a pegar ocho hits en 34 veces al bate, de ellos un tubey como extrabase. También ha pisado la goma ocho veces y tiene nueve boletos con solo tres ponches. Además, ha logrado robar dos bases. Todo esto hasta el momento donde se redactan estas líneas.

En esta temporada los Yaquis son séptimos en la tabla de posiciones con foja de 13 victorias y 16 derrotas.

Josuan es un pelotero derecho de 1.73 m de estatura y 86 kilogramos de peso. Capaz de desempeñarse en primera base, el campo corto y en los jardines.

La noticia en Cuba este lunes 14 de noviembre fue que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció que los peloteros Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elian Leyva (Naranjeros de Hermosillo) confirmaron su presencia en la preselección antillana con vistas a la magna cita beisbolera.

Además, la FCB que sostiene desde hace meses diálogos con la Major League Baseball para asegurar su presencia en el también llamado “clásico de primavera”.

La entidad cubana ha confirmado intercambios con una lista de atletas de interés y que informará oportunamente sobre los resultados de los mismos, teniendo sus consentimiento para ello.

Cuba debutará en el V Clásico el 8 de marzo contra Países Bajos. Luego se enfrentará a Italia (9), Panamá (10) y el anfitrión de esa llave A, Taiwán (12). El estadio de Taichung, en la ciudad de Taipéi, será la sede de esas acciones.

A %d blogueros les gusta esto: