Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El capitán Laza guía cuarta victoria de los «Guerreros del Puerto»

La selección de Portuarios venció dos carreras por una (2-1) a la de Cafetaleros en el estadio Nelson Fernández, de Mayabeque. De esta manera la serie particular quedó igualada a una victoria por bando luego de que los «aromáticos» salieran airosos en la jornada sabatina.

El partido de este domingo fue un auténtico duelo entre los abridores Alberto Bisset por los del Este del país y Marcos Ortega por los del Oeste. El primero estuvo siete entradas en en el box donde maniató a los locales sin permitirles carreras, aceptando solo seis hits. Al tiempo que ponchó a un bateador y no regaló boletos. Bisset está como el buen vino, esto se evidencia en su rendimiento pues trabaja para una efectividad de 1.32 en 27 innings y dos tercios.

Pero en frente tuvo a un Ortega (2-2) que estaba en tarde de lujo. El granmense que lanza por Industriales en la Serie Nacional estuvo en la l centro del diamante ocho episodios. Donde también a dpto seis indiscutibles y le fabricaron una anotación. Además, ponchó a dos y otorgó cuatro pasaportes gratis. Con esta actuación Marcos se convirtió en el líder en entradas lanzadas del campeonato al sumar 29 entradas y un tercio de labor monticular.

Diferente suerte corrieron los relevistas de ambos conjuntos. Por Cafetaleros después de Bisset vino el «Indio» Frank Navarro (1-2) quien soportó la rebelión de los los dueños de casa y salió derrotado. Por su parte el capitalino Juan Xavier Peñalver se apuntó su primer juego salvado del torneo después de retirar dos tercios de entrada sin libertades. Esto entrando al rescate de Nailon Cruz que sacó un out y le pegaron un hit.

La carrera del equipo que une a peloteros de Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo llegó en la apertura del tercer capítulo gracias a tres boletos del abridor contrario y un oportuno triple de Santiago Torres que está teniendo muy buena temporada.

Las anotaciones de la fusión de Mayabeque e Industriales fueron cerrando la octava entrada y gracias al desicivo jonrón del capitán del «Barco Blanquiazul», Dennis Laza.

Con esta victoria los dirigidos por Michael González llegaron a cuatro con 14 partidos perdidos y siguen custodiando el sótano de la tabla de posiciones. Por su parte los alumnos de Héctor «Tico» Hernández continúan quintos ahora con balance de siete éxitos y nueve descalabros.

A %d blogueros les gusta esto: