Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Ibáñez primer MLB que dice que Sí al Clásico Mundial por Cuba

La Federación Cubana de Béisbol acaba de anunciar a sus primeros convocados al Clásico Mundial que están contratados a título personal en diferentes ligas del mundo. El nombre más llamativo en esta primera lista es el del pinero Andy Ibáñez, integrante de los Texas Rangers durante varias temporadas y jugador actual de los Tigres de Detroit. El llamado de estos jugadores ha centrado la atención del mundo entero porque será la primera ocasión en que peloteros de las Grandes Ligas representan a Cuba en un evento de este tipo.

Andy estuvo presente en el cuarto Clásico Mundial en 2013 representando al equipo de las cuatro letras. En esa ocasión fue dirigido por Víctor Mesa y dejó una muy buena sensación que le aseguró su contrato en la Gran Carpa. Andy es un jugador polivalente que se mueve por el cuadro y también desde los jardines. Sin dudas un refuerzo de lujo para la selección nacional.

Según informó la Federación Cubana en su cuenta en Twitter: Nos complace anunciar que Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elián Leyva (Naranjeros de Hermosillo) formarán parte de la preselección de Cuba para el V Clásico Mundial de béisbol». «Como anunciamos hace algunas semanas, seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de #Beisbol, en que contaremos con estrellas de nuestra Liga Élite y otras que militan en circuitos internacionales».

Esperemos que sigan llegando incorporaciones de alto nivel para nuestro equipo que poco a poco se le va quitando el cartel de Cenicienta para la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que tiene fecha de inicio y fin en el venidero mes de marzo de 2023. Ojalá y pudieran estar todas nuestras estrellas.

A %d blogueros les gusta esto: