Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tabacaleros barre a los líderes en territorio granmense con férrea ofensiva

Los Tabacaleros de Pinar del Río, Artemisa y la Isla completaron la barrida de fin de semana ante los Agricultores de Granma y Las Tunas al derrotarlos este domingo con marcador de siete anotaciones por cuatro. Para los líderes (Agricultores) fue su cuarta derrota consecutiva y ahora solo aventajan en medio juego a Centrales (11-7).

En la misma primera entrada los de casa estrenaron el marcador con carrera remolcada por el tunero Yosvani Alarcón, pero rápidamente en el inicio del segundo la visita ripostó con un racimo de seis anotaciones que a la postre sería definitivo; Luis Felipe Rivera (1), Juan Carlos Arencibia (2), Eliseo Rojas (1) y Leonardo Urgellés (2) fueron los impulsores de este inning.

El pinero Eliseo Rojas remolcó con imparable la séptima de Tabacaleros en el comienzo del tercer inning (7×1). Los Agricultores descontaron una en el tercero, en el cuarto y en el octavo, pero les fue insuficiente para alcanzar las siete carreras de Tabacaleros, solo pudieron anotar cuatro veces con 13 imparables.

Por los más occidentales Juan Carlos Arencibia (4-2; C, 2CI), Eliseo Rojas (5-3; C, 2B, 2CI), Dayán García (4-2) y Dainier Gálvez (3-2, 2C) lograron multihits. La ofensiva verde estuvo guiada por a jornada perfecta de Osvaldo Abreu (4-4, C, CI), Yosvani Alarcón (4-3; 2B, CI) e Iván Prieto (4-2).

Bladimir Baños obtuvo su primera victoria de la Liga (dos derrotas) a pesar de ser bateado, lanzó durante cinco entradas completas, le conectaron 11 imparables, le anotaron tres carreras y no ponchó a ningún bateador; su promedio de limpias quedó en 5.74 (15.2 INN; 10 CL).

Dorvis Navarro (2.0 INN, H, K, 2BB), Franky Quintana (0.1 IP, 2BB, CL) y Frank Luis Medina (1.2 IP, H, Sv: 3) se encargaron de completar la ruta en la victoria tabacalera. El granmense Yoel Mogena (1.1 IP, 7H, 6CL, 2K) no pudo hacerse justicia y cargó con su tercera derrota (una victoria).

Tabacaleros continúa en la cuarta plaza, ahora juega para .500 (9-9) y en la próxima subserie jugarán con Cafetaleros en el Nguyen Van Troi. Por su parte, los líderes se quedarán en el Mártires de Barbados para recibir al fuerte elenco de Centrales, el ganador de este cotejo de martes, miércoles y jueves será será el líder la Liga.

A %d blogueros les gusta esto: