Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sólida salida de Roenis Elías lo mejor por los cubanos en última fecha de la LIDOM (+Resumen)

Un total de tres peloteros con sangre cubana vieron acción en los terrenos de juego de la Liga Profesional de Béisbol invernal en República Dominicana, conocida como la LiDom.

En el juego que contó con dos peloteros de La Mayor de las Antillas, las Águilas Cibaeñas vencieron a los Gigantes del Cibao cinco carreras por tres (5-3) la noche de este sábado en el Estadio Cibao.

Los Gigantes ganaban 3-0 al culminar el séptimo capítulo, hasta ese momento una blanqueada de tres hits encabezada por su abridor Pedro Fernández, imbateable durante cinco entradas y un tercio, como lo estuvo Luis Perdomo en su actuación de una entrada y dos tercios.

Pero las Águilas dieron vuelta al marcador con su rally de cinco vueltas y con la colaboración de dos errores de los Gigantes.

El abridor aguilucho Roenis Elías fue un rival de nivel al lanzar pelota de cuatro hits y una carrera en cinco entradas. Recordemos que el guantananero se encuentra como agente libre dentro del circuito de la MLB. Esto después de negociar su libertad con su última franquicia, Los Marineros de Seattle.

Volviendo al partido de anoche, Nick Hernández (1-1, 0.00) ganó el partido. Perdió Ynoa (0-1, 4.50) y Richard Rodríguez logró su octavo salvamento de la campaña.

En ese partido también hubo participación cubana con el tunero Henry Urrutia quien milita en los Gigantes. Lamentablemente Henry no estuvo en su mejor noche y se fue de 5-0. Aunque esto no es otra cosa que una mala noche en lo que va siendo una muy buena campaña para él. Pues muestra línea ofensiva de .296/.375/.366 (AVE/OBP/SLU) con un OPS de .741. Aderezado con cinco dobles y seis remolques.

Así, las Águilas se colocan con 17-7 con este segundo triunfo en línea y los Gigantes con 11-11, que pierden por segunda vez corrida, pero se mantienen en el tercer lugar de la clasificación de este campeonato de béisbol Tomás Troncoso. Estos elencos serán rivales en el terreno nuevamente, este domingo desde las 4:00 pm.

El otro pelotero con raíces cubanas que jugó fue Peter O’Brien que lo hizo por los Leones del Escogido en su derrota (1-6) frente a los Tigres del Licey.

Resumen de los cubanos en la LiDom:

-Roenis Elías (AC) 5.0IP,4H,ER,K (2.25)

-Henry Urrutia (GC) 5-0 (.296)

-Peter O’Brien (LE) 3-1,CI,CA (.225)

A %d blogueros les gusta esto: