Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roel Santos es el nuevo líder de los bateadores en México.

Este sábado ocho antillanos vieron acción en la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Roel Santos, Dariel Álvarez y Josuan Hernández fueron los que más destacaron madero en ristre y desde el montículo Yoanner Negrín y Carlos Juan Viera se vieron las caras.

Roel Santos logró su tercer juego multihits consecutivo en la victoria 3×1 de los Naranjeros de Hermosillo sobre los Mayos de Navojoa. El granmense bateó de 4-2, con un triple y una anotada; de esta forma se posicionó al frente de los bateadores de la Liga Arco con .366 (93 AB; 34 H).

En las dos semanas anteriores fue incluido en el Todos Estrellas del evento y en cinco juegos de la presente semana está haciendo méritos para ser elegido nuevamente entres los mejores. En los cinco juegos que ha disputado ha logrado batear al menos un hit, promediando para .434 (23 AB; 10 H), con un triple como extrabase, una impulsada y tres bases robadas.

Yoanner Negrín (Los Mochis) y Carlos Juan Viera (Sultanes) protagonizaron un duelo de lanzadores donde el primero salió por la puerta ancha. Negrín lanzó cinco entradas, le conectaron solo tres hits, otorgó dos boletos, abanicó a cuatro y obtuvo su primera victoria de la temporada (2 derrotas); dejó su efectividad en 3.79.

Por su parte, Viera permaneció en el montículo durante 4.2 entradas, donde le batearon siete imparables, permitió todas las carreras de sus rivales (3), regaló tres bases por bolas y ponchó solo a uno; fue su segunda derrota del año y aún no acumula victorias.

Dariel Álvarez fue otro que logró multihits en esta fecha, pero no pudo evitar la derrota 3×2 de los Charros de Jalisco ante los Tomateros de Culiacán. El nacido en Camagüey empuñó de 4-2, con su noveno doble y una anotada para dejar su average en .304. Junto a Roberto Valenzuela (Sultanes) e Ian Sagdal (Mayos) lidera el apartado de los biangulares.

Cubanos en la Liga ARCO (12 de noviembre):

-Yasmany Tomás (Los Mochis): 4-1; RBI (.358)

-Yoanner Negrín (Los Mochis): 5.0 IP, 3H, 0ER, 4K (3.79) (Victoria: 1-2)

-Carlos Juan Viera (Sultanes de Monterrey): 4.2 IP, 7H, 3ER, 3BB, K (4.15) (Derrota: 0-2)

-Félix Pérez (Mazatlán): 3-0; R, 2SB (.222)

-Dariel Álvarez (Jalisco): 4-2; R, 2B (.304)

-Yadir Drake (Yaquis de Obregón): 3-0 (.271)

-Josuan Hernández (Yaquis de Obregón): 4-2; R, 2B (.217)

-Roel Santos (Hermosillo): 4-2; R, 3B, SB (.366)

 

A %d blogueros les gusta esto: