Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El béisbol: Entre la espada y la pared.

A pesar de que Aaron Judge estableció el récord de jonrones de la Liga Americana, Albert Pujols alcanzó el hito de los 700 jonrones, los Dodgers rompieron su récord histórico de victorias de la franquicia de todos los tiempos y Shohei Ohtani se mantuvo deleitándonos con su actuación sin precedentes como jugador de dos vías; los fanáticos del béisbol prefirieron ver la acción desde sus casas y no desde el lugar de los hechos.

Según la prestigiosa revista Forbes la asistencia a la MLB para el 2022 disminuyó casi un 6% desde 2019, el año antes de la pandemia. Con la temporada regular llegando a su fin el pasado cinco de octubre, la liga vio una asistencia total de 64,556,636. Al descartar la temporada 2020 que no contó con la asistencia de fanáticos, y el año pasado, cuando la temporada comenzó con casi todos los estadios con restricciones de capacidad, 2022 marcará la temporada con menor asistencia desde 1997 cuando la asistencia paga fue 63,168,689. Así lo dio a conocer el propio departamento de comunicaciones de MLB.

Al comparar la cifra de 68 494 752 de 2019, la última temporada antes de la pandemia, la liga vio caer la asistencia en un -5,7 %, lo que marca la mayor caída en una sola temporada desde 2009 de -6,6 % (72 267 544 en 2008 en comparación con 67 859 176 en 2009). La “Major League Baseball” ha visto caer la asistencia nueve temporadas consecutivas al sacar 2020 de la ecuación. Desde el último aumento (+1,97 % de 2011 a 2012), la asistencia a la liga ha caído un -14 %.

En lo que respecta a los equipos individuales, solo nueve vieron un aumento en la asistencia desde 2019. Los Bravos de Atlanta, los Orioles de Baltimore, los Medias Blancas de Chicago, los Tigres de Detroit, los Mets de Nueva York, los Padres de San Diego, los Marineros de Seattle, los Marlins de Miami y los Azulejos de Toronto, todos aumentaron sus números a partir de la campaña de 2019.De ese grupo, los Azulejos tuvieron el salto más impresionante (52%).

En el otro extremo del espectro, 14 equipos sufrieron caídas de asistencia de dos dígitos desde 2019. Los Atléticos de Oakland tuvieron la caída más severa (53 %) debido a una miserable temporada de 102 derrotas. Los Guardianes de Cleveland, los Diamondbacks de Arizona, los Rojos de Cincinnati y los Mellizos de Minnesota también vieron caer la asistencia al menos un 20% desde 2019.

Si bien los fanáticos no dijeron del todo presente en los estadios, una gran mayoría prefirió verlos en la comodidad de su casa y en un comunicado la liga anunció que durante esta campaña se rompió el record de teleaudiencia. MLB.TV registró más de 11,500 millones de minutos vistos durante la temporada 2022, marcando la primera vez en su historia que el servicio superó los 11,000 millones. El total de esta temporada es un aumento de +9.8% con respecto a la cuenta del año pasado de más de 10.500 millones de minutos vistos. MLB.TV logró el récord anterior en 2021 cuando se vieron más de 10 mil millones de minutos por primera vez.

Los cinco juegos más vistos de la historia y nueve de los 10 juegos más vistos de la historia tuvieron lugar en 2022. El juego más visto en los 20 años de historia de MLB.TV fue el de los Medias Rojas contra los Yankees el 8 de abril de 2022. que fue el Día Inaugural de ambos Clubes.

La plataforma de transmisión fuera del mercado de la liga también acumuló los tres días más vistos y nueve de los 10 días más vistos durante la temporada 2022.

Los fanáticos del béisbol también continuaron consumiendo más programación on-demand y de hombro en MLB.TV. La audiencia de Big Inning, el programa nocturno de MLB.TV, aumentó un 84 % en minutos vistos durante 2021, mientras que los juegos de béisbol de las ligas menores, el Juego gratuito del día y programas como Carded vieron una audiencia y una participación mejoradas.

La “Major League Baseball” hizo historia hace 20 años cuando transmitió en vivo un juego de temporada regular por primera vez el 26 de agosto de 2002. En 2003, MLB se convirtió en la primera liga deportiva profesional en transmitir una temporada completa de juegos.

Todo lo antes expuesto nos lleva a una conjetura ¿Es el béisbol muy lento para estos tiempos? Los funcionarios de las Grandes Ligas de Béisbol finalmente están abordando algo de lo que muchos fanáticos se han quejado durante años: la duración de los juegos. El juego promedio la temporada pasada tomó tres horas. Los partidos de postemporada son aún más difíciles y a menudo se extienden más allá de las tres horas y media.

¿Entonces qué debería hacerse? Major League Baseball quiere más acción y menos tiempo de inactividad durante los juegos. Probablemente sea pedir demasiado, porque a los bateadores se les paga para trabajar conteos profundos mientras que los lanzadores lanzan más fuerte, con mejor movimiento que nunca. No es casualidad que el número de ponches aumente cada año. El problema más importante, por supuesto, es expandir el negocio, lo que significa atraer a más fanáticos.

El béisbol se encuentra entre la espada y la pared, entre el espectáculo y el dinero, entre los nuevos fanáticos y sus tendencias o la denominada vieja escuela y sus presupuestos. La decisión no es fácil, aunque sí previsible y la balanza se inclinará por el peso de los millones.

A %d blogueros les gusta esto: