Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dairon Blanco se vuela las cercas y Rusney Castillo logra multihits en Puerto Rico

La Liga Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico continuó sus acciones este sábado 12 de noviembre con protagonismo cubano en la jornada. El camagüeyano Dairon Blanco y el avileño Rusney Castillo hicieron tronar los maderos en duelo que enfrentó a Leones de Ponce y Cangrejeros de Santurce.

El Estadio Francisco Paquito Montaner fue el escenario para el encuentro entre ambas novenas con los dos cubanos envueltos en la alineación titular. Rusney alineó como designado y hombre proa por los Cangrejeros, mientras que su compatriota Dairon Blanco lo hizo como tercero en la tanda y custodiando la pradera derecha de los Leones.

Precisamente el prospecto camagüeyano de los Kansas City Royals se vistió de héroe de la noche y con su bate le dio el primer triunfo de la temporada a los Leones de Ponce con marcador de 4 anotaciones por 3. Dairon bateó de 4-2 con cuadrangular en el mismo primer inning con un compañero a bordo, pero eso no fue todo lo que hizo sobre el diamante. Pues Blanco hizo gala de sus herramientas ofensivas y se robó par de bases, además de empujar otra carrera para totalizar tres compañeros remolcados al home plate. La velocidad endiablada del antillano le ha hecho estafarse 4 almohadillas en par de juegos consecutivos, En el propio equipo, el cubanoamericano J.C. Escarra se fue de 4-1 con sencillo.

Por su parte, Rusney Castillo siguió encendido con el madero y siendo hombre proa en la novena de Santurce continua generando muy buenos dividendos a la tropa que desde la Gerencia comanda el expelotero boricua Alex Cintrón. Castillo se fue de 5-2 con par de sencillos y mantiene su promedio ofensivo en .440 con un formidable OPS de 1 .013 en una Liga que generalmente se le da bastante bien al outfield avileño.

Cubanos en la LBPRC

Dairon Blanco (Leones de Ponce) 4-2 HR 2R 2RBI 2SB (.158)

J.C Escarra* (Leones de Ponce) 4-1 (.200)

Rusney Castillo ( Cangrejeros de Santurce) 5-2 (.440)

Jorge Hernández (RA12) 1.2IP 5R 5ER 1BB 1SO (11.25 ERA)

A %d blogueros les gusta esto: