Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ex jugador cubano-americano campeón de Serie Mundial se une a los Marlins como entrenador

Corren tiempos de firmas, negociaciones y muchos anuncios en el entorno de la MLB. Faltan menos de 140 días para que inicie la campaña de 2023 y los equipos saben que nunca es muy temprano para redondear sus nóminas y sus colectivos técnicos.

Sobre esa línea se ha movido la gerencia de los Miami Marlins quienes anunciaron, que el ex jugador de grandes ligas Jon Jay firmó como entrenador de primera base y de campo con los Marlins, según Katie Woo de The Athletic.

Jay se une a su excompañero de equipo en los Cardinals, Skip Schumaker, en Miami, luego de que este último fuera nombrado gerente recientemente.

Jay se retiró en 2021 después de una carrera de 12 años en las Grandes Ligas. Apareció para siete equipos diferentes, pero es conocido principalmente por su tiempo con los Cardenales. Allí, bateó .287/.354/.387 en seis temporadas y 757 juegos en los jardines de los Cardinals, ganando la Serie Mundial en 2011. Después de que St Louis lo cambiara a San Diego antes de la temporada 2016, Jay pasaría por varios equipos en las ligas mayores, nunca aparecería para el mismo equipo en varias temporadas. Entre 2015 y su retiro en 2021, Jay jugó nuevamente para los Padres, Cubs, Royals, Diamondbacks, White Sox, de regreso a los Diamondbacks, antes de terminar su carrera con una breve temporada en los Angelinos.

No es una gran sorpresa que un concierto con los Marlins con Schumacher sea el primero. Jay es originario de Miami, y él y Schumaker pasaron varios años juntos en los Cardinals, incluso en el lado ganador de la Serie Mundial de 2011. Jay se une al entrenador de lanzadores Mel Stottlemyre Jr. y al entrenador de bullpen Wellington Cepeda como los que están a bordo para 2023 , pero Schumaker todavía tiene un poco de trabajo por hacer para completar su cuerpo técnico.

A %d blogueros les gusta esto: