Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros amarran al dominicano Rafael Montero por tres años y mantienen intacto su gran bullpen

HOUSTON, TX – Los Astros comenzaron bien activos el período de la agencia libre 2022-2023, y en la mañana de este sábado, según informó el periodista Jeff Passan, le otorgaron una suma de $34.5 millones por tres temporadas al relevista Rafael Montero, trayéndolo así de vuelta al equipo y garantizando mantener en su totalidad lo que el mejor bullpen de todas las Mayores la pasada campaña.

“Monty”, de 32 años, tuvo en 2022 su mejor torneo desde todo punto de vista. El dominicano fue el quinto relevista con mayor número de presentaciones (71), y en 68.1 tercios de labor dejó una efectividad de 2.37, con 2.64 FIP y 1.02 de coeficiente WHIP. Regaló 23 boletos y abanicó a 73 rivales, al tiempo que reducía a sus oponentes a una pobre línea ofensiva de .193./268./267./535. También salvó 14 de las 16 oportunidades que tuvo en ausencia del cerrador titular Ryan Pressly, y aún así cosechó 23 holds (octava mayor cantidad en MLB).

Montero fue el hombre de confianza del manager Dusty Baker durante todo el año, sobre el recayeron las situaciones de mayor complejidad en las postrimerías de los partidos, y en la mayoría de los casos supo resolver con solvencia y preservar las ventajas a su equipo, ya fuera para corear un juego, o para entregarle el mismo con ventaja al taponero en el último capítulo.

El mercado de la agencia libre apenas comenzó, sin embargo las primeras tres grandes movidas correspondieron a relevistas, y no por casualidad todos fueron atados por sus antiguos equipos a base de acuerdos multianuales (los otros: Edwin Díaz y Robert Suarez con Mets y Padres respectivamente), lo cual confirma la importancia que cobra tener un gran bullpen en el béisbol moderno.

Ahora con Monty de regreso, los actuales campeones de la Serie Mundial mantienen intacto la base de su relevo, que comprendía entre otros, a Ryan Pressly, Héctor Neris, Bryan Abreu, Ryne Stanek y Phil Maton, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: