Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Barkett: «Yo creo que tenemos chance de ganar el campeonato.»

Tras un comienzo muy letargo a la temporada los Toros del Este decidieron despedir a su timonel Pat Listach, el torolio tuvo en récord de 4-10 bajo el ex-ligamayorista. La escudería taurina reemplazo al estadounidense con el cubanoamericano Andy Barkett.

El experimentado Barkett vio acción como manager en la pelota invernal dominicana en las campañas del 2014-2015 y 2015-2016 con el equipo de Las Águilas Cibaeñas, donde tuvo un récord de 39-33.

Desde que Barkett tomo el mandato del conjunto taurino, los Toros tienen una foja de 3-3 y solamente están a dos juegos del cuarto puesto en la LIDOM. Barkett quién también jugó en las Grandes Ligas con los Pittsburgh Pirates tiene experiencia como técnico en las granjas de los Marlins de Miami, Tigres de Detroit y los propios Piratas.

Han comenzado muy despacio. ¿Que hay que hacer para corregir el desempeño del equipo en el terreno?

Con ese equipo de ahora tenemos mucho talento. Tenemos muchos bates de Grandes Ligas jugando en la alineación y se están calentando los bates. Tenemos confianza en el equipo que tenemos. Jugaron bastante bien las otras noches, no dimos el hit grande ante el Escogido, pero pegamos 10 hits. Aquí hay mucho talento también en el pitcheo, yo creo que tenemos chance de ganar el campeonato.

Esta noche estarán jugando contra posiblemente el mejor equipo del Torneo, que es el Licey. ¿Cual es el plan de ataque?

Ser agresivo. Cuando estas jugando contra un buen equipo no puedes jugarles tímido. Hay que ser agresivos, buscando ganar el juego y ponerle presión a ellos, lanzando, bateando, todo.

Siendo de ascendencia cubana, ¿cómo te ha ayudado eso a relacionarte con los peloteros de esta liga?

Yo conozco a muchos de los Estados Unidos y también trabajé aquí hace un par de años, entonces creo que es bueno hablar español para comunicarme con ellos. Yo entiendo la cultura de aquí, entiendo su país, también la ruta que siguen hasta las Grandes Ligas, entonces eso me hace muy fácil las cosas para trabajar con ellos. Yo creo que es muy importante el trabajo del manager en el manejo del bullpen ha la relación con los peloteros. Hacer que ellos se sientan en confianza todos los días.

A %d blogueros les gusta esto: