Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yunior Tur: «Me siento agradecido con la organización. Estoy dispuesto a darlo todo».

Desde finales de enero de este 2022, el lanzador santiaguero Yunior Tur llegó a territorio de la República Dominicana con la meta de firmar con una franquicia de Grandes Ligas. Según había informado primeramente el periodista Francys Romero, el indómito tendría amarrado su contrato con los Atléticos de Oakland. Se estima que para finales de año o a partir del 15 de enero, Tur logre certificar con su firma dicho acuerdo.

Yunior, a pesar de convertirse en uno de los mejores cerradores en la isla, no fue llamado para integrar el equipo Cuba, ni siquiera lo convocaron para la preselección, acciones desalentadoras que provocaron en buena parte la salida del país del atleta.

El miembro de Pelota Cubana USA, Yusseff Díaz, en su periplo por la República Dominicana, nos regaló un entrevista con el prospecto cubano, la cual pondremos a su disposición a continuación.

P: Yunior, tu eras unos de los mejores relevistas en Cuba, sin embargo no te llamaban a la selección nacional ¿Por qué?

R: Nunca se me dio ninguna explicación sinceramente, solamente no me llevaban y nunca me decían: fue por esto o lo otro.

P: Compárame los entrenamientos aquí con los que tu hacías en Cuba.

R: Es diferente casi en todo, en Cuba tu practicas para jugar, aquí tu practicas para desarrollar. Aquí tuvimos que desarrollar mucho las millas y el entrenamiento es súper diferente.

P: Firmas con Oakland, al fin llegas a la meta tuya. ¿Cómo te sientes luego de estar firmado con un equipo de Grandes Ligas?

R: Ese es el primer objetivo cuando uno sale de Cuba a cumplir aquí. Gracias a dios se ha dado hasta el momento. Me siento agradecido por esa organización. Estamos dispuestos a darlo todo por allá.

P: ¿Cuándo te vas a reportar para los entrenamientos del equipo?

R: Hasta ahora no me han informado sobre eso.

P: ¿Tienes una meta para cuando llegues allá?

R: La meta es que donde me den la oportunidad en cualquier liga de las menores ir escalando hasta llegar hasta la MLB. No me han dicho a qué nivel comenzaré.

P: ¿Podríamos verte antes de llegar allá con un equipo en el invierno?

R: No, no.

A %d blogueros les gusta esto: