Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ryan Pressly se suma a la lista de estelares que representarán a USA en el próximo Clásico Mundial

HOUSTON, TX – En la medida que se acerca el venidero Clásico Mundial de Béisbol, una serie de jugadores de los diferentes países con boleto a la cita estival han ido anunciando paulatinamente su voluntad para integrarse a sus selecciones nacionales. El conjunto estadounidense, campeón defensor del certamen, no ha sido la excepción en tal sentido, y a los ya confirmados Mike Trout, Nolan Arenado, Paul Goldshmidt, Mookie Betts, Bryce Harper, J. T. Realmuto, Pete Alonso, Trevor Story, Trea Turner, Will Smith, Cedric Mullins, Tim Anderson, Trevor Story y Kyle Tucker, se unió esta semana un nuevo integrante.

Se trata del lanzador Ryan Pressly, estelar cerrador de los actuales campeones de la Serie Mundial, quien en la jornada de ayer le confirmó a la prensa de Houston su voluntad a vestir la franela de las barras y las estrellas. Pressly, un veterano de 33 años y 10 temporadas en Grandes Ligas, tuvo en 2022 una de sus mejores campañas. En un total de 50 salidas (todas obviamente desde el bullpen), el diestro dejó una efectividad de 2.98, con 65 ponches y apenas 13 boletos en 48.1 tercio de labor. Además, limitó a la oposición a un anémico 181./239./277./516 en contra y cosechó 33 salvamentos en 37 oportunidades, lo cual constituyó una nueva marca personal para su carrera.

En la postemporada fue implacable al rescatar seis partidos en igual numero de chances (incluyendo tres ante los Yankees en la ALCS), y sin permitir carreras limpias en 11.0 episodios. Su efectividad inmaculada (0.00) fue acompañada por otras excelentes métricas, como el WHIP (0.64) y el promedio ofensivo en contra (.108).

No está claro aún cuál será el cuerpo de lanzadores de los norteamericanos, pero definitivamente contar con un brazo como el de Pressly es una agradable noticia para el manager Mark DeRosa, sobre todo porque son conocidas de sobra las limitantes a las que están expuestos los pitchers en este torneo, sobre todo en la primeras etapas.

Además de Tucker y Pressly, los Astros deben enviar a su receptor Martín Maldonado (Puerto Rico), el camarero Jose Altuve (Venezuela) y los lanzadores Luis García (Venezuela), Jose Urquidy (Mexico) y Framber Valdez (República Dominicana) al evento. No se puede descartar tampoco a los dominicanos Jeremy Peña, Cristian Javier, Héctor Neris y Bryan Abreu.

A %d blogueros les gusta esto: