Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Repentino cambio en el futuro del cubano Yusniel Díaz dentro del béisbol

La organización de los Orioles de Baltimore actualizó sus movimientos después de los cambios en su lista, hechos públicos en jornadas anteriores.

Ya habían resaltado algunos casos como el reintegro del zurdo John Means de la lista de lesionados de 60 días y el jardinero Yusniel Díaz eliminando las exenciones absolutas y siendo asignado a Triple-A Norfolk.

A estos movimientos hay que añadirle otros realizados esta jornada. Donde lo más significativo es que algunos jugadores decidieron pedir su agencia libre a la franquicia y desligarse de la disciplina de los Orioles para seguir otro camino dentro del negocio. Entre esa lista se encuentra el habanero Yusniel Díaz.

«El Yupi» como se le conoce a este pelotero de 26 años, que alguna vez fue un prospecto de alto perfil fuera de Cuba. Firmó con los Dodgers en 2015 con un contrato de $15,5 millones, pero fue cambiado a los Orioles como parte del contrato de Manny Machado en la fecha límite de 2018. Fue agregado a la lista de 40 hombres del club en noviembre de 2020 para protegerlo de ser seleccionado en el draft de la Regla 5.

Los últimos años no han sido especialmente amables con Díaz. Dividió 2021 entre Doble-A y Triple-A, participó en 65 juegos pero bateó solo .161/.233/.265 y se ponchó el 32.4% de las veces. En 2022, pasó la mayor parte de su tiempo en Triple-A, donde participó en 70 juegos con una barra de .251/.346/.360, wRC+ de 93. También hizo su debut en la MLB, pero se ponchó en su única aparición en el plato.

Díaz tiene siete años de experiencia en ligas menores y, por lo tanto, es elegible para elegir la agencia libre de ligas menores hoy, por lo tanto esa fue la opción que escogió. La movida de Means es una formalidad ya que la lista de lesionados desaparece hoy y no regresa hasta el Spring Training. Se someterá a una cirugía Tommy John en abril y probablemente estará fuera de acción en 2020, dependiendo de cómo avance su rehabilitación.

Después de estos movimientos Yusniel Díaz se suma a otros compatriotas, Roenis Elias que estarán buscando un nuevo equipo esta primavera..

A %d blogueros les gusta esto: