Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Qué le depara el 2023 al cubano Jorge Soler en los Marlins?

¿Volverá Jorge Soler el año que viene? ¿El club lo visualiza como bateador designado o jardinero?

Estas son varias de las interrogantes que el año 2023 tendrá que dar respuesta en la carrera profesional de Jorge Soler. «El Crudo» después de lograr su segundo anillo de Serie Mundial con los Bravos de Atlanta en 2021 llegó a la Ciudad del Sol para impulsar su nuevo proyecto deportivo.

Soler no ejerció su opción de exclusión, lo que significa que regresará en 2023 y a partir de ahora será el Marlin mejor pagado ($15 millones). Apareció en solo 72 juegos debido a problemas pélvicos y de espalda, terminando su primera temporada en Miami en la lista de lesionados de 60 días. Los Marlins firmaron al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2021 para ser una amenaza en el medio del orden al bate, y Soler estaba en un ritmo de 30 jonrones hasta que quedó fuera.El jugador de 30 años jugó 57 juegos en el jardín izquierdo, sin errores, cuatro asistencias, -1 carreras defensivas salvadas y -2 outs por encima del promedio . Se desempeñó como Bateador Designado (DH) en 14 encuentros.

«Esto es lo que diré sobre Jorge: creo que es muy útil en los jardines», dijo su General Manager. «Creo que pasará más tiempo de DH. Pero después de haber hablado con el gerente Skip Schumaker, creo que también ve al DH como un lugar donde podemos descansar a los muchachos durante toda la temporada. Nuevamente, veo a Jorge pasando más tiempo de ddsignado, simplemente no sé si va a ser un DH absoluto de tiempo completo».

Esa es la forma en que muchos clubes de la Liga Nacional usaron el ddsignado universal en 2022, y en los Marlins pasaron por esa posición 13 jugadores. Los jardines de 2023 son un signo de interrogación para Miami, cuyo otro gran agente libre firmado en 2022 fue el jardinero derecho Avisaíl García.

Tanto Jesús Sánchez como Bryan De La Cruz fueron descendidos, aunque este último terminó la temporada fuerte en el centro. El novato JJ Bleday experimentó dolores una vez que recibió una convocatoria el 23 de julio.

A %d blogueros les gusta esto: