Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Portuarios divide con Tabacaleros y deja en 10 juegos racha negativa de derrotas

Los Portuarios de La Habana y Mayabeque dividieron (1×2 y 5×2) en la doble cartelera celebrada en el Capitán San Luis de ante los Tabacaleros de Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud.

A primera hora salieron victoriosos los de casa con marcador cerrado de dos anotaciones por una. Tabacaleros fabricó sus dos carreras en la parte baja de la segunda entrada, una de ellas fue sucia y la otra la remolcó Yaser Julio González con sencillo; Portuarios solo pudo anotar una en el inicio del sexto por cañonazo impulsor del mayabquense Yasniel González.

El zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez obtuvo su primera victoria de la temporada (dos derrotas) después de lanzar cinco entradas completas, donde permitió solo tres inatrapables, ponchó a uno y otorgó dos boletos; su promedio de carreras limpias quedó en 6.43 (14 IP; 10 CL).

Franky Quintana (0.2 IP, 2H, CL, K, BB) y Frank Luis Medina (1.1 IP, 0H, SV-2) se encargaron de completar la ruta en este primer choque a siete entradas. El capitalino Pavel Hernández (6.0 IP, 4H, 2C, CL, 2K, BB) sigue sin encontrar su primera victoria, encajó su cuarta derrota y es el líder en este acápite negativo.

En el segundo choque los visitantes vinieron de atrás para alcanzar su tercera victoria del campeonato y salir de la racha adversa de 10 juegos sin ganar. En el inicio del quinto capítulo un elevado de sacrificio de Alberto Calderón igualó el encuentro a dos carreras; en el inning de la suerte Juan Carlos Torriente impulsó la ventaja (3×2) con indiscutible y el jonrón de Dennis Laza (2) ante José Ángel García puso cifras definitivas al marcador (5×2).

El propio Laza fue el más destacado por la ofensiva de Portuarios en este juego, pues bateó de 4-3, con el mencionado jonrón, dos anotados y par de impulsadas para mejorar su average a .333 (54 AB; 18 H); Alberto Calderón, Torriente y Yasniel González impulsaron una carrera per cápita.

Por los derrotados el pinero Leandro Urgellés ligó de 2-2 con un boleto e impulsó las únicas de su equipo en este juego, mejoró su promedio de bateo a .353 (51 AB; 18 H).

Juan Xavier Peñalver lanzó dos entradas en rol de relevo y se anotó la victoria (1-1), no permitió ni hits ni carreras a los pativerdes. Por su parte, el lanzador derrotado resultó ser Dorvis Navarro (0.1 IP, H, CL).

Tabacaleros ahora juega para .438 (7-9) y continúa en el cuarto lugar. Portuarios (3-13) sigue en el sótano de la Liga a cuatro juegos de zona de clasificación y a 8.5 del primer puesto, Agricultores (11-4). El fin de semana Portuarios recibirá a Cafetaleros en el Nelson Fernández y Tabacaleros visitará el Mártires de Barbados de Granma para medirse a Agricultores.

A %d blogueros les gusta esto: