Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ariel Martínez: ¨Aún no hay nada firmado con nadie¨

El utility Ariel Martínez hace apenas unas horas fue noticia en medios cubanos y japoneses tras reportar diversas fuentes su posible cambio de equipo para la venidera temporada en la NPB. Tanto Francys Romero, como este servidor, hicimos pública la información recibida sobre el futuro del matancero. Sin embargo, tras varias publicaciones en medios japoneses sobre el tema, el cubano decidió aclarar el tema de su futuro con Pelota Cubana USA.

Ariel, apenas al salir de Japón salió la noticia de que ya tenías equipo para la próxima campaña. ¿Será los Nippon Ham Fighters tu próxima casa?

La verdad me ha sorprendido como se han adelantado a mi futuro los periodistas y sobre todo los cubanos, quienes fueron los que sacaron la noticia. La verdad es que yo no he firmado con nadie y aún no tengo nada en concreto con ningún equipo.

Pero varias fuentes han confirmado que has tenido reuniones con otras organizaciones, incluidas los Nippon Ham Fighters. ¿Qué tan de cierto hay acerca de qué estarías con ellos la campaña venidera?

Sí, es verdad que me reuní con ese equipo con el que salió la noticia, como también la he tenido con otras organizaciones. Ciertamente, sé hasta el momento el proyecto que más me llama la atención es el de Fighter, pero no hay nada todavía con ellos, ni con nadie.

El posible cambio de equipo en la NPB ha suscitado varias opiniones de los fanáticos de los Dragones alegando que la organización no hizo lo posible por retenerte. ¿Qué tan cierto hay de esto?

Quiero aclarar de una vez y por todas que los Dragones no hicieron nada mal. Muchos fans creen que el conjunto no hizo mucho por qué me quedara o peleó poco por mí, pero la verdad es que no es así.

La decisión de irme de Chunichi fue única y exclusivamente mía. Pues sentí que ya no podía mejorar más allí. No entendía el mensaje del equipo ni el plan que había conmigo y que lo mejor era terminar ya para ir a otro equipo.

¿No era un riesgo salir y quedarse sin equipo dejado a un conjunto que te garantizaba la estadía en la NPB?

Ellos (Los Dragones) contaban conmigo para los próximos años y querían que estuviera, pero yo no me veía estando feliz más tiempo allí. Ni con la misma hambre de mejorar más, por eso creí que lo mejor era salir para buscar nuevos retos. Y claro que fue un reto, pues como dices podía significar dejar de jugar en Japón, pero gracias a dios las ofertas llegaron pronto. Eso sí, repito, aún no hay nada con nadie.

Cambiando un poco de tema; por estos días se desarrolla la Liga Élite en Cuba ¿Te incorporarás con algún equipo?

Ya estuve descansando todo este tiempo sin casi nada de baseball durante casi un mes. Ahora comenzaré a prepararme físicamente con mirar a la temporada 2023 y eso es lo único que quiero hacer ahora, Prepararme fuerte, no me veo jugando.

El Clásico Mundial está a la vuelta de la esquina, lamentablemente no pudiste participar en el Preolímpico el año pasado, ni tampoco en los últimos eventos internacionales. ¿Te ves en el equipo?

El Clásico Mundial está ahí mismo, pero yo no sé que va a pasar con el equipo Cuba, no se sabe mucho. Se dice que vienen peloteros nuevos, que no vienen, también qué posición va a considerar los técnicos conmigo. Muchas interrogantes. Por mi parte es estar listo por si me llaman y ayudar en lo que pueda.

En Japón tuve antes de regresar un pequeño contacto con la Dirección Técnica del equipo y ellos me informaron que contaban conmigo. Así que me toca estar listo para ese momento.

A %d blogueros les gusta esto: